viernes, 9 de abril de 2010

Real Madrid - Barcelona



Este sábado a partir de las 22.00 horas se juega el clásico de la Liga Española. Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el Bernabeu en la recta final de la temporada y con todo en juego.
El triunfo de uno de ellos puede valer mucho para ganar la Liga. Y son conscientes los jugadores, que lucharán por mantener vivas las esperanzas. Messi, últimamente protagonista por los cuatro goles frente al Arsenal y, reconocido por profesionales como el mejor jugador de la historia, se verá las caras contra Cristiano Ronaldo,su máximo rival por ser también uno de los jugadores más desequilibrantes

Este partido paraliza toda España. Se divide España entre madridistas y barcelonistas. Un encuentro que podrá ser retransmitido por todo el mundo. Y en el que siempre están puestas la mejor calidad y espectáculo. Es un partido histórico, que nadie se quiere perder. Sobre todo, en España veremos a todos pendientes del televisor y se podrá ver poco gentío por las calles.

Pep Guardiola no podrá contar al final con Zlatan Ibrahimovic para el Clásico, ya que el sueco no se ha recuperado a tiempo de la lesión que arrastraba en el sóleo de la pierna izquierda que padeció en el calentamiento frente al Athletic en la Liga.

Por el contrario, Piqué ya recibió el alta y estará listo, entrando en la convocatoria. Los 2 jugadores se habían ejercitado al margen del equipo hasta ayer.

La lista posibilitada por Pep Guardiola para el partido del Milenio la forman los diecinueve jugadores disponibles con los que cuenta el Barcelona, por lo que será obligado a hacer algún descarte. La novedad en la convocatoria es la entrada del canterano Jeffren.
Abidal no podrá jugar este partido, por lo que será una baja importante.

La incógnita estará en el delantero centro. Ante la ausencia del sueco, hasta última hora, no se sabrá quién jugará en esa posición. El que más posibilidades tiene será Bojan, que también contó con èl frente al Arsenal.

Por parte del Real Madrid, Kaka es la gran ausencia del conjunto madridista para el Clásico del Santiago Bernabeu frente al Barcelona, ya que no se ha recuperado de las molestias provocadas por la pubalgia que arrastra desde el inicio de la temporada.

En cambio, Pellegrini contará con Sergio Ramos y Xabi Alonso, ambos tras cumplir su sanción por acumulación de amarillas. Xabi Alonso se marchó ayer del entrenamiento por culpa de unas molestias en el tobillo derecho, pero al final Pellegrini ha asegurado que podrá jugar.

Pellegrini no concentrará al equipo el día anterior al partido al gran Clásico de Europa y ha convocado a la plantilla a las 11 de la mañana en el Bernabeu para posteriormente trasladarse hasta el hotel Mirasierra Suites.

La convocatoria para el encuentro la forman Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, “Lass”, Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema. Tendrá que hacer un descarte.

Para Manuel Pellegrini, “el empate es un mal resultado” reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro. Ha sido tajante ante esa afirmación y que “nunca ha tenido miedo a nada”. El técnico chileno ha destacado que solo piensa en los tres puntos y mostrar la buena imagen que ha dado en la Liga en su estadio. “Es muy importante dar una alegría a quienes nos han apoyado cuando las cosas han ido mal este año”, por ello, afirmó el chileno “sería muy importante para nosotros dedicárselo a la gente”. Por último, si al final obtiene el triunfo, Pellegrini ha reconocido que sería un error confiarse y “sentirse ganadores” por vencer ese partido.

Por su parte, Pep Guardiola ha afirmado que este sábado el Barça disputará el encuentro de Liga frente al Real Madrid , “como si fuera una final”, ya que “en el Bernabeu no puedes ganar, si no afrontas el partido como tal”.

En estos días el entrenador ha mantenido al equipo alejado de los medios de comunicación, decisión no entendida por los profesionales.

Guardiola se ha excusado comentando que sus jugadores “respirarán y desconectarán” después de su clasificación para las semifinales de la Champions League, porque los veía “agotados física y anímicamente”.

“Todos sus jugadoers son internacionales, futbolistas de altísimo nivel, es un equipo que, cuando te domina, te domina bien, porque tienen muy buen juego por dentro, con Xabi Alonso y con Guti cuando está, también tiene jugadores que juegan bien al espacio, hacen goles con facilidad y tienen un portero muy bueno”, puntualizó con respecto al Real Madrid.


¿Que pasará si mañana gana el Real Madrid o el Barcelona? Sería un punto a favor para conquistar la Liga. Guardiola piensa que nada: “Aún quedarán 21 puntos en juego y, pase lo que pase, habrá que seguir peleando”.

Mañana lo sabremos todo. Es uno de los Clásicos más equilibrados desde hace años y es la segunda vez en la historia que se enfrentan yendo igualados a puntos. El espectáculo, la calidad y la maestría quedarán presentes mañana en el Bernabeu por ser dos equipos extraordinarios, y la expectación que despierta el romper el equilibrio en la clasificación de la Liga.
*artículo publicado en todofutbol.cl
Foto: que.es
Firmado: Iñigo Gómez

No hay comentarios: