lunes, 5 de abril de 2010

Españoles por Europa. El protagonismo de Cesc

Despreciando y quitando valor a los constantes rumores sobre el futuro de los españoles en otras Ligas europeas ( especialmente la Premier ), hay que decir que Cesc vuelve a ser protagonista.


No lo hacemos por el hecho de que esté interesado en su contratación otros dos grandes como el Madrid o el Barça o por su lesión, que se ha confirmado que le tendrá unas seis semanas ( posiblemente no jugará más partidos con el Arsenal este año ) apartado, sino por su papel en su equipo y en la selección.


Por un lado, su baja es clave para el equipo londinense ya que actúa en una cuádruple función de capitán, conductor, asistente y goleador que, sin duda, le pasará factura en lo que queda de camapaña. La lesión le priva, además, de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou de los cuartos de final de la Champions, quién sabe si este verano volverá con otra camiseta.


Paradójicamente, puede aliviar momentáneamente las dudas generadas acerca de su papel en la selección: al no estar presente, el debate al que debía de hacer frente Vicente del Bosque sobre su titularidad o el cambio de sistema se desvanece. Al menos hasta junio, cuando ya esté completamente recuperado y viaje a Sudáfrica con el resto de seleccionados.


El incierto futuro de Riera ( sobre si se va o no del Liverpool ) y el gol "tonto" de Güïza son otros de los elementos destacados de la jornada y de esta semana. Esperemos que la próxima de para más.



Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: