lunes, 6 de diciembre de 2010

El fútbol vota Barça

Por Nilo Trugeda



Hoy se han dado a conocer los tres finalistas para el nuevo FIFA balón de oro 2010, que acreditará al mejor jugador del año. Este premio se concede al jugador que más votos obtenga, y para este galardón votan seleccionadores, jugadores, periodistas, y diversos miembros de la FIFA, por ello es por lo que obtiene aún mas relevancia. Los finalistas han sido: Iniesta, Messi, y Xavi. Pónganle cada uno el orden que quiera, y el dia 10 de Enero de 2011 conoceremos el orden final.




Este galardón es un premio más a la cantera del Barça, que en los últimos años está dando sus mejores frutos. Son días de gloria para el Barça, con un entrenador de la cantera, y que sabe más que nadie lo que significa la Masía para los culés. El Barça abandera un fútbol vistoso de toque, en el que todos los jugadores son piezas clave de un esquema que introdujo Cruyff, y que han perfeccionado Guardiola y Rijkaard. Este premio, no sólo es para los jugadores, sino para todos los que se involucran día a día en el fútbol base, también es para un modelo de juego que está al alcance de muy pocos clubes en el mundo.

El Fifa balón de oro, supone que por segundo año consecutivo se lo llevará un canterano del Barça, y es que el equipo de Guardiola está de moda, una moda que esperemos no sea pasajera. Tras la goleada al Madrid, se abrió un debate acerca de si este era el mejor equipo de la historia, eso no lo se porque por edad me faltó de ver a muchos equipos como el Brasil de Pele, o la Holanda de Van Basten. Pero para las nuevas generaciones, este equipo está marcando una nueva época, un estilo inconfundible que se ha extrapolado hasta la selección campeona del mundo, y muchos equipos quieren imitarlo.

Cuando Guardiola llegó al equipo en 2008, el Barça llevaba dos años sin ganar nada, Guardiola era un entrenador inexperto, pero con carácter, una de las primeras decisiones que tomó fue echar a Deco y Ronaldinho del equipo, y apostar por la cantera. Hoy el mundo del fútbol le da la razón en su apuesta, y hace que tengamos el mejor equipo del mundo, y unos jugadores que siempre están cuando se les necesita, y están unidos por hacer del Barça el club más grande del mundo en estos momentos. A los aficionados al fútbol sólo nos queda darles las gracias, y decirles que nos sigan haciendo disfrutar como lo estamos haciendo en estos tres últimos años.

No hay comentarios: