lunes, 27 de diciembre de 2010

Fichaje invernal

Por Alex Barbero



No todos los futbolistas del Real Madrid han gozado de minutos este año. Ni siquiera todos han podido demostrar su valía ni su aportación al conjunto blanco. El caso de Kaka es especial. Uno de los futbolistas más talentosos del mundo no ha tenido la oportunidad de hacer ver que la enorme cantidad de dinero invertida en él no ha sido en vano

Lesiones, partidos irregulares, jornadas intermitentes y una moral baja acrecentada por múltiples críticas han provocado que Kaka haya pasado a un segundo plan en este Real Madrid. Llegaba con ilusión de ser el futbolista que podía mejorar el juego blaco, el desequilibrio que ayudaría a ganar títulos a los merengues.

Después de un año lleno de lagunas futbolísticas y con el rumor constante de unas lesiones fingidas, Kaka espera con ilusión sU vuelta al ruedo, su nueva etapa en el club madrileño, una nueva tenmporada con el reto de enamorar a la afición más exigente del mundo.

Sencillo no lo va a tener. Su posición está siendo desempeñada por Mesut Özil, la joven promesa europea que deslumbró en el mundial y que deja detalles de un auténtico proyecto de Balón de Oro. Por lo que el brasileño debe trabajar duro y convencer a un José Mourinho que no pone en duda la calidad del mediapunta.

Ahora está complicada la integración total de Kaka. Han surgido rumores de una venta en el mercado de invierno al Inter de Milán. Traspaso o bien un intercambio con Maicon es lo que parece estar planteando el Real Madrid. Parece que el futuro del brasileño puede estar, injustamente, lejos de Concha Espina.

La venta anticipada de Kaka supondría un atraso importante en la gestión deportiva del club. Su fichaje fue demasiado costoso como para plantearse un traspaso premeditado. Mourinho debe incluirle en sus planes de futuro para crear un equipo competitivo capaz de acercarse a la estela del Barça. Kaka es en forma, un futbolista tan desequilibrante, veloz, potente y agresivo que es capaz de hacer sombra a cualquier futbolista del mundo. Creo firmemente que si encuentra su tono podría convertirse en el jugador más importante de este Madrid, por encima de Ronaldo. Pero se le debe dar un voto de confianza y para ello estos meses son vitales. Kaka debe poner de su parte y el Madrid apostar por su óptima incorporación. Kaka no es un fubolista cualquiera, es el que debe dar fútbol al Madrid.

No hay comentarios: