sábado, 18 de diciembre de 2010

El Mzembe a por la historia

Por Néstor Ortiz




El Inter de Milán y el Mazembe de la RD de Congo disputarán este sábado la final del Mundialito de clubes, un partido en donde lo jugarán dos equipos totalmente diferentes en varios aspectos.

Por su parte, el equipo de Rafa Benitez viene de ganar la Champions la temporada pasada, además de la Serie A y la Copa Italiana,es decir, el triplete en otras palabras. Pero ahora en este nuevo ciclo de la era post-Mourinho, no se han conseguido los resultados que se esperaban, al menos no los resultados que los tiffosi presagiaban.

Un equipo que no obtiene los resultados, que esta a 13 pts del líder, su eterno rival el Milán en el Calcio, en la Champions por su segundo lugar en grupos, les tocará enfrentarse con el Bayern de Munich, equipo al que se enfrentaron el pasado 22 de mayo, en la final de la Champions pasada.

Ahora el Inter de Milan llegó a este torneo con un nivel de confianza muy bajo, pero con una gran cantidad de talento individual increíble, mucho mejor que la de cualquiera de los otros equipos. En la semifinal le ganaron al Seognam coreano, practicamente caminando con un 3-0 en un partido muy flojo y sin emociones. Deberán enfrentarse a la sorpresa del Mundialito, el Mazembe africano, quien le ganó al Pachuca mexicano en cuartos de final y derrotó a uno de los favoritos para llevarse este torneo, al Internacional de Porto Alegre brasileño, equipo que subestimo a su rival y lo terminó pagando.


Ahora analizando la final, será clave el factor de el equipo que marque el primer gol, en el caso de que los italianos marquen, esto sentenciaría al equipo africano. Mientras que si los africanos se van arriba en el marcador primero, sería bajarle más la confianza a un equipo que no ha tocado fondo en su bache.

Se verá un partido muy duro, los africanos apostaran por su físico y por anular a los jugadores del Inter mediante la presión uno a uno a cada uno de los jugadores. Además de que han mantenido una gran solidez defensiva, aun no han permitido gol en dos partidos, su principal arma sera el contraataque y su gran velocidad.

Sus contras son poco técnicas individualmente, pero su entrenador ha sabido unir a sus jugadores y crear un conjunto compacto que puede darle pelea a cualquiera.

Pronóstico: Una final peleada y dura, no podremos disfrutar de muchas ocasiones o emociones. No veo un claro favorito para ganar la final, aunque veo al Mazembe con ligera ventaja, por el gran momento anímico por el cual están pasando.

Dato
: El holandés Wesley Sneijder no podrá disputar el partido debido a una lesión muscular sufrida el pasado miércoles en la semifinal de esta copa, ésta lesión lo mantendrá alejado de las canchas al menos un mes y medio.

No hay comentarios: