domingo, 19 de diciembre de 2010

Finaliza la primera vuelta en Alemania

Por Francisco J. Pajuelo


Se acabó la decimoséptima jornada en Alemania y por lo tanto la primera vuelta. Nos dejó una derrota del Dortmund pero pese a ello sigue líder sin problemas. Raúl marcó un impresionante hat-trick que saca al Schalke del pozo. El Hannover y el Leverkusen pincharon y permitió al Mainz acabar como subcampeón de invierno. Mientras que el Bayern acabó con un festival de goles y alcanzando los puestos de Europa League.

El Dortmund pierde y se queda sin récord
El Dortmund que tenía ya asegurado su título de campeón de invierno buscaba en la última jornada ser el equipo que más puntos conseguidos en la primera vuelta y lo hubiese conseguido de ganar pero no fue así. Los de Klopp cayeron 1-0 ante el Eintracht, no perdían en liga desde la primera jornada ante el Leverkusen, fue un palo más para el Dortmund tras su empate en Sevilla y su eliminación de la Europa League. El autor del gol de los de Frankfurt no fue otro que el pichichi Gekas a falta de tres minutos para el final y con un desastrado Lucas Barrios que no supo aprovechar sus oportunidades.

Partidazo en Stuttgart y el Leverkusen pierde la segunda plaza.
El último partido del año en la Bundesliga no podía defraudarnos y no lo hizo, 3-5 para el Bayern en un festival de goles con tres nombres clave: Mario Gómez -hat-trick- Thomas Müller -dirigió el juego, dio asistencia, marcó...- y Ribery -que vuelve a estar en plena forma tras su gran partido con gol y asistencia incluido-. Pese a los tres goles del Stuttgart en ningún momento hubo sensanción de que los de Labbadia pudiesen sacar algún punto. Gran Bayern que goleó pero mostró sus carencias defensivas personificadas en Tymoshchuk y Breno. El Stuttgart acaba el año en puestos de descenso directo, totalmente decepcionante. El Bayern acaba en puestos de Europa League. Por otra parte el Leverkusen dejó la segunda plaza de la tabla tras tropezar con un empate a dos ante el Friburg. Vidal adelantó de penalti al Leverkusen pero Rosenthal y Reisinger remontaron y Helmes acabó completando el empate. Gran primera vuelta de ambos equipos en posiciones mejor de lo esperadas sobre todo para el Friburg.

Raúl no para y el Bremen no se levanta
Gran jornada para el legendario 7 y sus seguidores, segundo hat-trick de Raúl esta temporada, esta vez sus tres goles sentenciaron al Colonia con este 3-0. Dominio del Schalke que ya ocupa la décima plaza de la tabla y está cerca de puestos europeos. Parece increíble después de pasarse casi toda la primera vuelta en puestos de descenso.Por otro lado el Bremen volvió a perder, ésta vez por 1-2 ante el K'Lautern, los de Schaaf no levantan cabeza y cada vez están más cerca del descenso, el Kaiserslautern plantó cara y no falló con su juego físico doblete de Lakic para remontar el gol de Hunt.

El Mainz no se rinde y el Hamburg sigue sumando
Los de Tuchel salieron a hacer lo máximo para acabar el año en puestos Champions y lo consiguieron ganando 2-4 al Sankt Pauli y aprovechando la derrota del Hannover, pese a que los de Hamburgo no se rindió en ningún momento el Mainz jugó de manera espectacular -parecía aquel que ganó al Bayern en el Allianz Arena- Schürrle por partida doble, Szalai y Caligiuri marcaron para el Mainz mientras que para el St. Pauli lo hizo Lehmann en dos ocasiones. El Sankt Pauli con su mala racha está a tan solo dos puntos del descenso. Mientras que el Hamburg ganó al colista M'Gladbach por 1-2. El man of the match sin duda fue Rost el portero del Hamburg que salvó varias ocasiones que acabaron dando la victoria a su equipo que con goles de Eljero Elía y Trochowski superaron el de de Camargo. Así los de Armin Veh acaban el año cerca de los puestos europeos que vista la situación es sin duda su objetivo.

Wolfsburg y Hoffenheim firman tablas y el Hannover pincha
Los lobos alternativa al título al Bayern antes de comenzar la liga siguen deambulando por la parte media-baja de la tabla, ayer empató 2-2 con el Hoffenheim. Pasa una situación parecida a la del Werder Bremen -tiene los mismos puntos- y el Hoffenheim que hace algunas jornadas luchaba por puestos de Europa League ya se está alejando. Ayer Dzeko consiguió el punto para los de McLaren, ya que el Hoffenheim por medio de Luiz Gustavo y el genial Sigurdsson parecía tener ganado el partido pero el bosnio consiguió con dos goles empatar en el minuto 91. Muchos rumores le alejan en invierno del Volkswagen Arena, esperemos que no sea así. Por otra parte la derrota del Hannover hará que acaben el año fuera de puestos Champions dada la victoria del Mainz. 3-1 cayeron ante el Núremberg, Cherundolo marcó en propia puerta y eso complicó las cosas para el Hannover, Wolf volvió a anotar para el Núremberg que hizo inválido el gol de Pinto y que sentenció al final Schieber.

No hay comentarios: