domingo, 27 de febrero de 2011

Esta Bundesliga es para el Dortmund. Jornada 24

Por Francisco J. Pajuelo


Tras esta jornada el Dortmund acaba con las mínimas posibilidades de no ganar esta Bundesliga tras ganar 1-3 en el Allianz Arena. Con esta derrota además el Bayern abandona los puestos Champions. Raúl salvó un punto para el Schalke y el Wolfsburg consiguió su primera victoria tras el aluvión de fichajes en invierno.


El Dortmund demuestra quien manda
No había partido más importante que este en el fin de semana. El gran equipo de Alemania -que venía de ganar en Champions al Inter- recibía al incontestable líder que quería dar el definitivo golpe para sentenciar la liga -pese a que el Leverkusen esté más cerca-. El partido no defraudó, goles y espectaculo. Nada más empezar el partido en el minuto nueve Lucas Barrios adelantaba a los de Klopp, pero solo seis minutos después el recién llegado Luiz Gustavo marcaba el empate para el Bayern pero solo tres minutos después la que sería estrella del partido Nuri Sahin ponía de nuevo por delante al Dortmund. Partido movidito y con goles que recalcaba lo que es la Bundesliga pero a partir de ahí, adios a el partido igualado, un Dortmund en su esplendor no dió opción al Bayern en el juego, con un colosal Nuri Sahin, sin Kagawa pero con un genial Götze. Así llegó el descanso y el la segunda parte más de lo mismo, solo que el central y ex del Bayern Matt Hummels anotó de cabeza la sentencia 1-3. El Dortmund así distancia en 16 puntos al Bayern, aunque tiene a diez al Leverkusen. Con esto el Dortmund sentencia la Bundesliga y el Bayern deja los puestos Champions y se olvida del título.

Mainz y Hannover ganan por la mínima.
El Mainz no podía fallar esta jornada si quería mantener los puestos europeos. Y no lo hizo, ganó en casa del Hoffenheim 1-2, Ivanschitz y Soto marcaron para el Mainz y Alaba para el Hoffenheim, el partido se decidió en los últimos instantes ya que el gol marcó Soto fue en el minuto 87. Con esta derrota el Hoffenheim se aleja de los puestos europeos y el Mainz se los asegura con los tres puntos. Por otra parte el Hannover ganó a domicilio al Sankt Pauli por 0-1, lo que tras la derrota del Bayern le coloca de nuevo en puestos Champions. Muy sufrido fue el partido para el Hannover que ganó con un gol de Schulz ¡En el minuto 89!, eso sí buen premio para este equipo que es otra de las múltiples sorpresas positivas de esta temporada.

Al fin ganó el Wolfsburg y el Friburg frena su subida
Ya sí el Wolfsburg ganó tras el desembarco de fichajes en invierno-y la marcha de Dzeko, que no hay que olvidarlo- lo hizo eso sí ante el colista y sufriendo al final. El autor de los goles del Wolfsburg no fue precisamente un fichaje invernal, fue Diego que en la primera parte parecía sentenciar el partido, pero Daems en la segundo le dió emoción al partido empatandolo. Esta vez la defensa fue sólida y aguantó el resultado. Tres puntos que le sacan del descenso y valen su peso en oro. Además el Friburg que alcanzó los puestos de Europa League la pasada jornada esta los ha perdido tras perder 1-0 en el estadio del cada vez más enrachado Colonia. Partido medio aburrido que solventó el internacional alemán Podolski a falta de dos minutos para el final. Así el Colonia cada vez se acuerda menos del descenso y el Friburg se queda ahora a tres puntos de Europa.

Schalke y Hamburg empatan a uno
Partido igualado y poco entretenido entre Schalke y Nürnberg que empataron a uno, Hegeler adelantó a los visitantes y como no el inmortal Raúl empató el duelo. Oportunidades para los dos pero solo un gol para cada uno. En Gelsenkirchen ya están un poco hartos de Magath y algunos ya piden su cabeza y es que el Schalke está a diez puntos de los puestos europeos, todo dependerá de si se clasifica a los cuartos de la Champions -a costa del Valencia- o no. Por otro lado el Hamburg también pinchó en el campo del Kaiserslautern. Hlousek adelantó en la primera parte al 'Lautern y Jansen empató en la segunda en un partido sin apenas ocasiones. Con estos resultados el Hamburg se queda a tres puntos de puestos europeos -con un partido menos por el derbi ante el St. Pauli aplazado por el mal tiempo- y el 'Lautern sigue ocupando puestos de promoción de descenso.


No hay comentarios: