martes, 8 de febrero de 2011

La intrahistoria de la jornada 22 de la Liga BBVA

Por Pablo Vega.

La clasificación liguera lo dice bien claro: no hay nada seguro, pero las diferencias se van asentando y eso es un indicador definitivo en algún caso. A pesar de la sorprendente derrota del Villarreal, todo lo demás se mostró en la línea que siguen los diferentes equipos de la Liga BBVA en las últimas semanas/jornadas. Pero sigue habiendo cosas llamativas y sorprendentes.



El Sevilla y el Málaga empataron a cero en un partido en el que ninguno se arriesgó lo suficiente y se quedaron con un reparto de puntos que les deja a ambos en una situación peor que la semana anterior. La grave lesión de Asenjo, no obstante, fue lo peor de todo.
Por su parte, el Valencia y el Athletic despacharon sus compromisos como locales con contundencia y bastante solidez, por lo que se asientan en la zona de privilegio e incluso tienen abierta la puerta a algo más si evitan la irregularidad de anteriores ocasiones (el Valencia puede alcanzar al Villarreal como tercero y el conjunto bilbaíno está a la espera para ver si sólo se conforma con la Europa League).

También llama la atención que entre un Zaragoza, duodécimo, y el Almería, penúltimo, sólo haya tres puntos pero también seis equipos de por medio. Esto es debido a que esta jornada la mayoría de la zona baja puntuó y los que no dejan más de una duda de cara al futuro: el Deportivo principalmente, ya que se llevó cuatro de un Getafe que le mató nada más empezar con una delantera muy inspirada. De nada sirvió la línea de cinco de Lotina.

Entre los otros, destacó el triunfo almeriense frente a un Espanyol que comenzó el duelo dormido y que reaccionó demasiado tarde tras encajar tres goles en dieciocho minutos. Victoria vital para un conjunto que, aun así, permanece en el descenso.

Teniendo en cuenta la relativamente mala imagen del Racing en las últimas semanas, sus dueños indios han decidido prescindir de su entrenador Portugal tras un empate contra el Zaragoza (al que le cortaron una racha de tres triunfos consecutivos). Ya veremos si el que viene logra enderezar una situación complicada o, como pasa otras veces, hace hundir aún más el barco.

Finalmente, hay que decir que el Osasuna sigue sin dar garantías de seguridad en sus opciones ya que no pasó del empate en su campo frente a un Mallorca que prácticamente se encontró con el empate y sigue en la zona templada de la tabla.


No hay comentarios: