martes, 15 de febrero de 2011

La Champions de nuevo

Por Nilo Trugeda


Esta noche vuelve la Champions League con la ida de octavos de final. Hoy será el turno del Valencia que se enfrentará al Schalke 04, mañana serán los de Guardiola quienes jugarán su partido más difícil de toda la temporada ante un Arsenal que está segundo en la Premier, y es un equipo mucho más fuerte que el año pasado.



El Valencia intentará pasar a la siguiente ronda, y para ello tiene que marcar esta noche con el apoyo de su afición. La noticia es la vuelta de Raúl a España, y ante un rival que históricamente se le ha dado bien. El 7 del Schalke es la verdadera bestia negra de los chés, tiene un buen equipo, y jugará con viejos conocidos de la afición española como Van Der Vaart o Jurado. El Valencia tendrá como máximo referente a Juan Mata, que descansó en la última jornada de Liga en el Vicente Calderón.

A primera vista parece una eliminatoria muy igualada, y sin un claro favorito. Esperemos que Soldado y Aduriz tengan su noche, y consigan derrotar al equipo alemán para tener un pie en la siguiente ronda. Una de las claves será mantener la portería a cero en Mestalla, y ganar sería un resultado muy positivo para la vuelta.

Mañana se la jugará el Barça en Londres, tras el traspiés en Gijón, Guardiola sacará a su once de gala. Los mayores peligros de los gunners serán el capitán Cesc, y Nasri. Además a diferencia del año pasado jugará Van Persie en la punta del ataque. Un partido que será muy vistoso, puesto que los dos equipos quieren tener el balón y practican un fútbol de ataque.

Tendrá que tener mucho cuidado Maxwell con las subidas de Theo Walcott, extremo rapidísimo y con un gran disparo. Este equipo es distinto al del año pasado, no en cuanto a jugadores sino en cuanto a madurez, un equipo más fuerte, rápido, y con más gol. Además en la portería estará Szcescesni, que es portero titular por la lesión de Fabiansky, pero de buenos reflejos, y disputará el puesto de titular en cuanto se recupere Fabianski de su lesión.Será un debut en Champions ni más ni menos que ante la mejor tripleta del mundo, y que lleva más goles que el segundo clasificado de la Liga española, algo increíble.


No hay comentarios: