viernes, 25 de febrero de 2011

Premier League, jornada 28 | La previa

Por Tomás GarcíaJornada de Premier que queda un tanto empañada por la final de la Carling Cup, que se disputa el domingo, pero que como siempre tiene alicientes suficientes para seguirla, ya que la competición empieza a coger tintes decisorios y cualquier error de grandes y pequeños puede costar caro a estas alturas.

El sábado tenemos cinco partidos, todos ellos en horario de sobremesa –16 h.- y donde podremos ver si el líder, Manchester United, aguanta la presión que le va metiendo el Arsenal, al que tiene a un solo punto. El equipo de Ferguson visita al Wigan de Roberto Martínez en un partido que tampoco carece de importancia para los latics, que están en plena pelea por mantener la categoría.

En Villa Park tendremos también un duelo casi vital para dos conjuntos, Aston Villa y Blackburn Rovers, que andan jugando con fuego. Los villanos están a tres puntos de la zona de descenso y si ganan superarían a su rival, mientras que el Blackburn está a cinco, por lo tanto una victoria les daría un buen colchón frente a un rival directo.

Tampoco desmerece el duelo entre Everton y Sunderland. Dos conjuntos en situaciones diferentes. Los toffees, al igual que el Villa, están a tres puntos de la zona de quema, por lo tanto la victoria se antoja casi capital. El Sunderland por su parte, está cuajando una temporada de altísimo nivel y mantiene una dura pugna con el Liverpool por entrar en Europa League. Asamoah Gyan, Muntari, Sessegnon y compañía hacen de los black cats uno de los conjuntos más vistosos a día de hoy.

Newcastle - Bolton, quien gane se colocará por delante del otro y podrá luchar por puestos europeos, y un Wolverhampton – Blackpool vital para los Wolves cierran la jornada de sábado.

El domingo, dos platos antes de la final copera. El West Ham recibe en Upton Park al Liverpool en uno de los partidos más atractivos por las plantillas que poseen ambos conjuntos. Los hammers necesitan la victoria imperiosamente para salir de la zona de descenso, mientras que el Liverpool, que desde la llegada de Kenny Dalglish ha trazado una buena línea de resultados, querrán los tres puntos para reafirmarse en posiciones europeas.

Tras este choque nos viene el Manchester City – Fulham. Los citizens perdieron hace unas semanas su último tren para pelear por la Premier y deberán esforzarse en mantener la tercera posición, un objetivo mínimo para el conjunto de Mancini, aunque bien es cierto que Tottenham y Chelsea le siguen de cerca.

Y la jornada acaba el lunes con un Stoke – WBA en que los visitantes, tras su buen comienzo de campaña, necesitan volver a coger la forma si no quieren verse abocados a posiciones de descenso tras el cierre de esta jornada. El Stoke, cómodamente situado en mitad de tabla, llega al choque sin urgencias.

La jornada completa es la siguiente:

Jornada 28

Sáb. 16:00 Aston Villa - Blackburn Rovers

Everton - Sunderland

Newcastle United - Bolton

Wigan Athletic - Manchester United

Wolverhampton - Blackpool

Dom.14:30 West Ham - Liverpool

Dom.16:00 Manchester City - Fulham

Lun. 21:00 Stoke - WBA



Dom. 17:00 Arsenal – Birmingham City (Final Carling Cup)



Sígueme en Twitter: TomasGarcia77



No hay comentarios: