jueves, 20 de mayo de 2010

El Sevilla se lleva la Copa del Rey

Por Iñigo Gómez Zubeldia







El Sevilla se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey tras doblegar al Atlético de Madrid por 2 -0 gracias a Diego Capel y Jesús Navas. El Atleti fue mejor y tuvo las mejores ocasiones, pero la efectividad del Sevilla fue clave para alcanzar el quinto título copero de su historia. Toda la plantilla hispalense dedicó su triunfo al ausente Antonio Puerta. ¡Buen gesto!

Final disputadisima, que acabó yevándosela el Sevilla y un ambiente ejemplar que no defraudó las ganas que tenían ambos conjuntos de la conquista del título.

El Sevilla se adelantó muy pronto con el gol de Capel, que abrió la lata con un zurdazo, y se tranquilizó al poder jugar con el marcador. Pero el equipo de Quique no perdió el temple del partido, y se fue arriba con ambición. Así nació la triple ocasión del minuto 10 que sacaron sobre la línea entre Palop y la defensa.

Pero el Sevilla mantenía el tipo, con un juego adecuado, sobre todo, por el duo Renato - Zokora, que realizaron un perfecto papel y sostuvieron al Sevilla en todo momento. Pero arriba, no llegaban balones a Kanouté y Negredo para que hicieran daño al meta rival.Antes del descanso el Atlético puso de nuevo el peligro con tres ocasiones consecutivas. Las dos primeras las tuvo Forlán. En la primera no remató con comodidad tras un pase de Antonio López y la segunda atajó bien Palop. La tercera fue un remate de cabeza del Kun, que vendido el portero Palop, se marchó fuera.

En la segunda mitad, el planteamiento del partido no cambió. El vigente campeón de la Europa League salió a morder y a darlo todo. No le quedaba otra. El dominio era atlético, el balón rondaba el área sevillista, pero el equipo de Antonio Álvarez supo esperar y crear ocasiones.

El Sevilla empezó a dominar con el balón en su poder y el Atlético se dio cuenta. Realizó un segundo cambio: Quitó a Assunçao y Simao -¿apreció en el campo?- y metió a Jurado y Raúl García. Este último no defraudó, estuvo a su nivel y tuvo dos ocasiones para marcar. Y, cuando Antonio Álvarez cambió a Negredo, inoperante todo el partido, por Romaric, volvió el dominio atlético.

Lo de siempre: el Atlético volvió a desaprovechar las ocasiones más claras para dar la victoria al Sevilla.

Jesús Navas dejó la eliminatoria sentenciada

Jesús Navas sentenció cuando el Atlético estaba volcado para buscar el empate.Navas aprovechó un fallo de Perea en un pase y su velocidad para salvar la entrada de Domínguez y regatear a De Gea. Forlán y Agüero estuvieron desentonados y el Atlético echó de menos a sus dos mejores hombres. Con las ocaciones rojiblancas, si hubieran tenido su día, el resultado hubiera sido distinto. El Atlético apostó más en el campo, pero el Sevilla puso los goles y la efectividad.

No hay comentarios: