jueves, 20 de mayo de 2010

Pedro, Valdés y Javi Martínez, a Sudáfrica

Por Pablo Vega.




Sin tener en cuenta el hecho de no haberles convocado previamente, Vicente del Bosque ha decidido a las 15:00 horas de hoy hacer pública la lista de los 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Sudáfrica.


Las sorpresas, por inesperadas aunque no descartadas, han sido las incorporaciones de Pedro Rodríguez y Valdés ( a costa de Cazorla y Diego López, respectivamente ), además de la baja del veterano Senna que suplirá el mediocentro del Athletic Javi Martínez.


Tres hombres que han realizado una gran temporada y ven así recompensado su gran trabajo con una convocatoria más que merecida, sustituyendo en el caso de Pedro y Javi Martínez a dos jugadores muy importantes en la conquista de la Eurocopa pero que han tenido un año marcado por sus problemas físicos y el irregular rendimiento del Villarreal.


Por otro lado, nos encontramos al resto de habituales que ya lograron el título europeo en el 2008 y que desde entonces son fijos en las convocatorias de Del Bosque ( son 15 los que repiten ) más otras cinco nuevas caras que se han ganado el puesto en los dos últimos años: Busquets, Piqué, Navas, Mata y Llorente.


Poco se puede objetar a la lista del seleccionador, ya que ha escogido a los jugadores en mejor estado de forma manteniendo lo fundamental del bloque de hace dos años e incorporando a hombres que le concederan más alternativas de las que disponía Luis, especialmente por las bandas con la presencia de Navas, Mata y el propio Pedro.


Otra ventaja, sin duda, va a ser el hecho de que muchos de estos jugadores son lo suficientemente polivalentes como para jugar en varias posiciones: estamos hablando de gente como Ramos, Arbeloa, Marchena, Iniesta, Mata, Cesc, Silva o incluso Villa.


En conclusión, Del Bosque recoge la base y el espíritu de la Eurocopa y ha logrado incorporar variantes interesantes y nombres emergentes que mejoran lo anterior. Seguramente muchos echaran en falta a alguien, pero la convocatoria es perfectamente razonable y la única duda es conocer el estado físico de algunos de los que van convocados.

No hay comentarios: