miércoles, 19 de mayo de 2010

Villa y Cesc reforzarán aún más al campeón

Por Pablo Vega.




Con el fichaje de Villa ya confirmado tanto por Valencia como por Barcelona, el siguiente objetivo en la agenda del club que todavía preside Laporta será cerrar la contratación de Cesc Fábregas para la próxima temporada antes de que de comienzo el Mundial de Sudáfrica.

Esta operación se plantea más complicada que la anterior, puesto que el Arsenal no pretende desprenderse de su capitán a cualquier precio y tampoco le agobian las urgencias económicas.
Por un lado, la incorporación de dos jugadores de tal categoría supondrán un nuevo salto de calidad de un equipo seguramente corto de banquillo y que debe ir ampliando sus opciones ofensivas si quiere volver a competir como estos dos últimos años: Messi ha marcado 47 goles ( una cifra espectacular ayudada por la ausenciade lesiones ) y tanto Pedro como Bojan han aportado mucho en el relativamente poco tiempo que han jugado.

Sin embargo, el irregular rendimiento de Ibrahimovic y la más que probable salida del club de Henry hacen necesario el fichaje de un jugador contrastado en la delantera. Desde luego que Villa cuenta con muchos puntos a favor como su adaptación al fútbol del Barcelona ( sólo hay que ver su rendimiento en la selección ) y a su gran capacidad goleadora. Quizás el mayor reparo será su edad, 28 años, que hace que muchos se planteen si no se le ha fichado un poco tarde, además de su posible incompatibilidad con el propio Ibra.

Por otra parte, aunque todavía queda bastante para su confirmación, la llegada del antiguo canterano Cesc supondrá una gran cantidad de alternativas en el medio campo ante las lesiones que ha sufrido este año Iniesta y el rendimiento que se supone decreciente del gran cerebro de este Barça como es Xavi. No olvidemos que este último tiene 30 años y ha disputado casi todos los partidos de este año a un gran nivel, pero nunca viene mal pensar en el futuro próximo.

También es verdad que el regreso de Cesc supondrá el reconocimiento de que el catalán se marchó con 16 años al Arsenal seguramente debido a una lamentable visión de futuro de los responsables de la cantera, que no supieron apreciar la calidad del centrocampista.

Sin duda, dos hombres que son de lo mejor que hay en el mercado. Dos futbolistas que quedaran como legado de un presidente en funciones pero que piensa actuar como tal hasta el último minuto para desgracia del casi seguro futuro mandatario azulgrana, Sandro Rosell, que recibe un par de regalos de nivel pero envenenados.

No hay comentarios: