Entre ayer y hoy, cuatro selecciones se han plantado en las semifinales de la Copa Confederaciones: Brasil, Estados Unidos, España y Sudáfrica.
El único equipo ya clasificado a falta de un partido era la selección de Vicente del Bosque, mientras que todo lo demás estaba en el aire: el segundo del grupo A ( que se decidía entre Sudáfrica e Irak ) y el primero y el segundo del grupo B, que era el más difícil de los dos.
Fue en el grupo B donde se produjo una de las mayores sorpresas posibles: la selección de EE.UU consiguió derrotar, con una claridad inesperada, a los egipcios por 3-0 y, gracias al también abultado resultado de Brasil sobre Italia ( también 3-0 ), los americanos jugarán las semifinales como segundos de su grupo cuando nadie apostaba por ellos.
Resulta curioso que los egipcios se hayan ido a casa de esta manera, tras haber jugado con gran solvencia ante italianos y brasileños y ser considerados la revelación de este torneo.
Todavía aún más llamativo es el pobre papel de los de Marcello Lippi en este torneo. Sólo han ganado el primer partido frente a los EE.UU. y han salido derrotados de forma clara contra egipcios y brasileños. Una selección como la italiana que siempre debería ser competitiva ha sido en esta ocasión la gran fracasada de la competición de la FIFA.
Como es lógico, el primero del grupo B ha sido Brasil con 9 puntos tras convencer con su buen fútbol en los dos últimos partidos. Jugará contra Sudáfrica, segunda del grupo comandado por España, que perdió por 2-0 ayer pero que, debido a la incapacidad iraquí para derrotar a los débiles neozelandeses, ha conseguido finalmente dar una alegría a su entregado y singular público.
Así pues, el próximo miércoles daremos cuenta de lo que nos depare la semifinal España-EE.UU y, al día siguiente, observaremos lo que suceda en el Brasil-Sudáfrica. Todo aquí, en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario