Este sábado se confirmaron los ascensos del Xerez, Tenerife y Zaragoza a la Primera división del fútbol español. Los tres equipos necesitaban tan sólo de un punto para confirmar este hecho, y ninguno de ellos falló: tres victorias ante el Huesca ( 4-1 ), el Girona ( 0-1 ) y el Córdoba ( 3-1 )respectivamente sellaron su pasaporte a la Liga BBVA, donde cubrirán las plazas del Betis, Numancia y Recreativo.
Sin duda, a lo largo de las 41 jornadas disputadas, han sido los tres equipos más regulares y que más jornadas han estado en los puestos de ascenso.
Sólo el Hércules y, en menor medida, el Rayo han alargado la incógnita de quienes eran los próximos equipos que dejarían la Segunda División.
Son tres ciudades y clubes distintos, con unas circunstancias muy diferentes entre sí: el Zaragoza bajó el año pasado con una plantilla que estaba hecha para la UEFA y han logrado, de la mano de Marcelino, estar el mínimo tiempo posible en la categoría de plata del fútbol español.
Por el contrario, el Tenerife descendió en el año 2002, aunque se ha encontrado varias veces en Primera, especialmente en la década de los 90 con su participación europea y sus intervenciones decisivas en dos de las Ligas que ganó el “Dream Team” de Cruyff.
Finalmente, el Xerez es un conjunto que en los últimos años ha rozado este sueño que el sábado se hizo realidad. Sus primeras vueltas ( con Schuster entre otros técnicos ) hacían albergar ilusiones que siempre acababan en decepción. Afortunadamente para ellos, esta temporada la historía ha cambiado.
Desde aquí les deseamos suerte a los tres, y esperamos que tengan suerte en su nueva andadura en Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario