domingo, 28 de febrero de 2010

Higuaín destroza la frágil defensa tinerfeña (1- 5)



La máquina goleador del Real Madrid dejó sin piedad a la débil defensa del Tenerife, cuyas características están especificadas por las cesiones que hace a sus rivales. Casi todos los equipos se benefician. El Madrid ayer también. En esta ocasión, los protagonistas fueron los delanteros, letales ante la portería. Higuaín, en su línea. Tomó las riendas del partido con dos goles en la primera parte. Kaká, muy activo en el partido, Cristiano Ronaldo y Raúl, que marcó el último tanto, se integraron en la fiesta para certificar la capacidad demoledora del Real Madrid.


Ambos equipos plasmaron en el campo su perfil. El Tenerife, un equipo con un juego atractivo y una tendencia al juego en ataque. Pero sus débiles soluciones defensivas le juegan una mala pasada. Endosa escasos goles de los que debería. Por el contrario, el Madrid es pura sangre goleadora. Si no enmiendas la defensa, provoca un marcador desproporcionante.



El rendimiento del argentino, Higuaín, fue espectacular. Comenzó entre dudas, las críticas se vertían en su nefasta puntería, pero en esta temporada su capacidad goleadora es irreprochable (16 goles en Liga). Se mostró abrumador en el primer gol, anticipado por una magnífica ruleta de Marcelo, pase preciso al ariete argentino, que se sirvió del desmarque de Kaká, para avanzar con velocidad hacia el área. Remate cruzado, que Aragoneses no puedo evitar. Semejante jugada al segundo tanto madridista al filo del descanso. Xabi Alonso realizó un pase al hueco a Garay, que sorprendió a la defensa tinerfeña, para luego, centrar al punto de penalti. Buen centro de jugador calmado. Higuaín disparó sin que el portero pudiera atajarlo.


Jornada trás jornada observamos la progresión de este joven jugador argentino (acaba de cumplir 23 años). Los defensas sufren por su rapidez y precisión. Las críticas se convierten en halagos. Ya no se le puede reprochar su indefinición en el área.


Aunque la primera parte fue arrolladora, Casillas tuvo que intervenir varias ocasiones de Tenerife y demostrar su elasticidad y reflejos en tres jugadas destacadas: dos tiros de Alfaro y uno de Richi. Esta vez tuvo que trabajar.


El inicio de la Segunda parte precedió a un error considerable del árbitro Ramírez Dominguez. El gol de Ayoze no tenía que haber subido al marcador. Cabeceó el balón cuando se hallaba en las manos del portero. El Madrid no se amilanó. En la siguiente jugada, Higuaín, sin ningún obstaculo alrededor, cedió el pase a Kaká, que llegó por la derecha para lanzar cruzado. Buen remate. El brasileño, a raíz del gol, evidenció signos de euforia: realizó varios movimientos notables. Una apertura a Cristiano Ronaldo, que no pudo desarrollar una vaselina.


El partido se rompió y el Real Madrid se adueño del partido con una efectividad goleadora incuestionable. Van der Vaart, que saltó al campo en el útimo cuarto de hora, demostró una clase de ligereza y de oportunidad. Perfeccionó al equipo. Colaboró en el cuarto tanto - el penalti que convirtió Cristiano Ronaldo - y en el quinto - dio el pase a Raúl, para recordar al goleador de siempre-. Todos los jugadores del Real Madrid felicitaron con emoción al capitán. Se reencontró con el gol cuatro meses después. Su trayectoria produce admiración y respeto, pero su comportamiento es irreprochable.


Pellegrini, asustado por el terremoto


Un día complicado para el técnico chileno. A miles de kilometros de España, amanecían por la mañana con el devastador terremoto (8 grados de magnitud en la escala de Richter), que asoló la capital, Santiago de Chile. Manuel Pellegrini no escondió su tristeza al terminar el partido. "Es una noticia lamentable y quiero mostrar mi apoyo y mi solidaridad con la gente que lo está pasando mal. Espero que el país se una y entre todos consigamos remontar esta catástrofe. Es un momento muy duro".
Foto: marca.com
Firmado: Iñigo Gómez




No hay comentarios: