martes, 23 de febrero de 2010

Jornada 23. Liga BBVA. Goles e instintos básicos

Es cierto, nadie quiere hundirse en el pozo de Segunda e incluso los que parecen más hundidos ( Xerez ) caen más por sus propios errores que por aciertos del contrario. Una jornada goleadora y en la que el Valencia y el Sevilla se anfianzan en Champions, a la vez que el Zaragoza, Valladolid y Tenerife son, ahora mismo, los tres contendientes en un duelo a tres bandas sobre quién ocupará los dos puestos de descenso que están en el aire. Sólo Madrid y Barça se salen de la igualdad y parecen estar en otra competición.

Mallorca 1-Sevilla 3.
Sorprendentemente, la hora del Mallorca como perdedor en casa llegó contra su más directo rival por la Champions. El Sevilla demostró su gran pegada y se rehizó con rapidez tras el gol inicial. La gran actuación de Jesús Navas marcó la diferencia, mientras que los errores del colegiado Teixeira Vitienes ( en algunas de las expulsiones ) fueron lo peor.

Deportivo 2-Xerez 1.
Un comienzo fulgurante de los locales mató el noble pero insuficiente espíritu del colista. Su fe en sus posibilidades dio emoción al asunto tras el gol de Bermejo pero fueron Riki y Guardado ( ambos inconmensurables ) los que desnivelaron el encuentro.

Almería 1-Atlético 0.
Quique sigue sin dar con la tecla para que su equipo lo sea en, al menos, dos partidos seguidos. Si el otro día rozaron el cielo contra el Barça, ahora se encontraron con unos almerienses peleones y que se aleja del descenso con trabajados triunfos como éste. Alves y Asenjo estuvieron increíbles y evitaron muchos goles hasta que Piatti marcó en la recta final.

Zaragoza 1-Sporting 3.
Dolorosa derrota de unos maños que parecían haber recuperado la senda positiva. Empujado por una afición inquebrantable, los gijonenses estuvieron con el viento de cara y lograron rematar la faena con acierto frente a un débil rival destinado a sufrir.

Málaga 2-Espanyol 1.
Importante victoria malaguista que les coloca en una posición mucho más tranquila, frente a unos catalanes cuya falta de acierto privó de algo más. El gol de Obinna cortó las alas a un Espanyol crecido y resucitó a unos locales que parecían muertos.

Athletic 4-Tenerife 1.
Los leones rozan el premio europeo después de lograr una goleada en casa y confirmar su racha en la Catedral. Un premio merecido después de su claro dominio contra un Tenerife que se vio perjudicado en el penalti y expulsión con el que se abrió el duelo.

Osasuna 1-Valladolid 1.
Otro empate en los duelos entre Osasuna y Valladolid. Atractivo duelo con grandes ocasiones desperdiciadas por los dos ( a los palos ) y que Medunjanin, con su golazo, pareció sentenciar. Pese a ello, en los últimos momentos, Camuñas reestableció las tablas.

Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: