domingo, 28 de febrero de 2010

Jornada 24. Liga BBVA: Prohibido rendirse

Nadie es capaz de tirar la toalla en esta Liga, donde hay alternativas en el juego y en los marcadores, donde los equipos no se rinden a pesar de lo mal de lo que estén las cosas y, también, de que Madrid y Barça estén ( llegados a dos tercios del campeonato ) en casi otra categoría completamente diferente.

Racing 0-Almería 2. Discreto partido del Racing, que parece haber vuelto a las andadas tras su eliminación copera. Convincente partido de los de Lillo, que van en ascenso y vencieron con comodidad y justicia a un Racing que dispuso de ocasiones pero que siempre estuvo a remolque del otro. Los almerienses jugaron mejor y también tuvieron oportunidades para algo más.

Valladolid 1-Mallorca 2. Grave situación a la que se enfrenta el Valladolid tras una nueva derrota como local frente a un Mallorca que parecía atravesar su peor momento. Tras empezar ganando, los locales cayeron debido a sus errores defensivos pese al buen partido de Diego Costa.

Sporting 3-Osasuna 2.
Atractivo intercambio de golpes entre dos equipos en la zona tranquila. Hubo suficientes alternativas en el marcador como para no saber de quién se decantaría la victoria, sin tacañerías y sin rendirse. Al final, Barral marcó de penalti el 3-2.

Getafe 0-Zaragoza 2.
Vital triunfo maño ante un rival en teoría superior pero que fue demasiado indolente y se rindió en los primeros 20 minutos. Los fichajes de invierno le siguen funcionando a los visitantes ( Suazo, Roberto ), mientras que los locales pagaron caro sus errores.

Xerez 1-Espanyol 1. El Xerez sigue sin rendirse y, pese a ello, volvió a quedarse sin ganar frente a un Espanyol que tampoco convence a domicilio. Mario Bermejo, quién si no, se aprovechó del bajón perico tras el 0-1 y dejó a ambos equipos sumidos en muchas dudas.

Villarreal 1-Deportivo 0. Los castellonenses despertaron de una última semana para olvidar y lograron tres puntos frente a un Depor insulso. El gol de Llorente marcó las diferencias entre ambos ya que Aranzubía estuvo inspirado. Fuster e Ibagaza reactivaron al "submarino".

Sevilla 0-Athletic 0. El Sevilla se quedó seco como local debido a sus bajas en la delantera y el centro del campo. El enorme estado de forma de Jesús Navas y las grandes actuaciones de ambos porteros marcaron un partido en el que el Athletic no hizo valer su superioridad.

Atlético 4-Valencia 1. El partido de la jornada, Madrid y Barça aparte, lo protagonizaron dos buenos equipos y un árbitro nefasto, Pérez Burrull. Los de Quique realizaron un gran partido y parecen en una línea claramente ascendente. El duelo permaneció igualado hasta la expulsión y el penalti que provocó Marchena, que allanó el camino a los locales para una goleada inesperada.

Firmado: Pablo Vega.



No hay comentarios: