lunes, 8 de febrero de 2010

Liga BBVA. Jornada 21: Los de abajo siguen mordiendo

La clasificación sufre dos cambios significativos: el Mallorca vuelve a recuperar el cuarto puesto que pierde el Sevilla tras su sorpresiva derrota en Zaragoza que, a su vez, sale del descenso y sitúa en puestos de descenso al decadente Valladolid. Por otra parte, la igualdad fue algo predominante de esta jornada y no hubo ninguna goleada sin contar la del Madrid al Espanyol.

Valencia 2-Valladolid 0.
Media hora sirvió para que los valencianistas desarbolaran a la frágil defensa de los pucelanos. Onésimo tiene mucho trabajo si quiere recomponer a un equipo en situación de descenso y que se pudo llevar una goleada de no ser por la gran actuación de Justo Villar. Banega y el "Chori" Domínguez lideraron el inspirado ataque de los locales.

Málaga 0-Deportivo 0.
Falta de eficacia en ataque de ambos hicieron que ninguno se quedará contento. Ni la expulsión de Pablo Álvarez hizo que el Málaga aprovechara su superioridad en la hora restante del encuentro. Como anécdota, Mtiliga volvió a jugar tras el codazo de Cristiano.

Athletic 3-Xerez 2.
El Xerez volvió a rozar el milagro y se quedó cerca de lograr la primera victoria como visitante de su historia en Primera. Un encuentro con alternativas en el que Muniain marcó de inicio pero en el que los de Gorosito remontaron antes del descanso. Posteriormente, fue Llorente quien con dos goles remontó y devolvió las cosas a la normalidad.

Mallorca 1-Villarreal 0.
Nuevo triunfo del Mallorca como local ( diez de diez ), campo inexpugnable merced al tanto casi postrero de Nunes, que coloca a los de Manzano nuevamente cuartos. El Villarreal perdonó demasiado pero dejó buenas vibraciones de cara al futuro.

Osasuna 1-Tenerife 0.
Los rojillos se establecen con derecho propio en la zona tranquila debido a su cuarto triunfo consecutivo. El Osasuna le puso ganas desde el primer minuto y Aragoneses evitó una derrota aún más abultada, mientras que Ricardo pasó una tarde tranquila.

Almería 3-Sporting 1.
El cambio radical del duelo a los diez minutos ( con expulsión almeriense y penalti en contra que trasformó Diego Castro ) no evitó que los locales consiguieran remontar un encuentro muy complicado. Lillo supo rehacer el equipo, que se impuso con claridad al final frente a un Sporting decepcionante y que fueron inferiores en todo momento.

Zaragoza 2-Sevilla 1.
Quizá este haya sido el resultado más sorprendente de esta jornada, que permite al Zaragoza lograr los seis últimos puntos y salir del descenso, mientras el Sevilla continúa con su nefasta racha fuera de casa ( no gana en los últimos dos meses ). Jiménez reservó demasiado de cara a la Copa y se podría decir que los locales hicieron su mejor partido.

Racing 1-Atlético 1.
Se encontraban en el Sardinero dos conjuntos que piensan más en su vuelta de Copa ( a pesar del contundente 4-0 de la ida ). Fue un combate nulo y que acabó en empate por los errores de los dos: Forlán aprovechó un fuera de juego mal tirado, luego el Racing empató tras ( otro ) error de Perea. Los de Portugal dominaron más, pero no concretaron. La falta de ambición del Atleti, sumado a las ayudas arbitrales, favorecieron el empate.

Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: