lunes, 1 de febrero de 2010

Liga BBVA. Jornada 20. Arriba es abajo

La Liga comienza su segunda vuelta con una jornada en la que los de arriba no despegan ( no estamos hablando del Madrid o del Barça ) y los de abajo, sorprendentemente, no fallan. La esperanza no está perdida para ningún equipo en descenso, mientras que el Sevilla se aprovecha de su victoria en el duelo con el Valencia para reengancharse a la cuarta posición.

Espanyol 1-Athletic 0.
Los leones dejaron escapar otra buena oportunidad a domicilio y se amilanaron frente al voluntarioso Espanyol que parece recuperar cierto buen tono. Iraizoz se estableció como gran portero y sólo Luis García pudo batirle, lo que resultó muy justo.

Tenerife 1-Zaragoza 3.
Por fin Gay pudo cantar victoria como entrenador maño y, además, frente a un enemigo directo en la lucha por evitar el infierno de Segunda. Los fichajes respondieron y consiguieron remontar un partido complicado en seis minutos ( Suazo, Colunga y Lafita ) frente a un Tenerife que perdonó más de lo debido y lo acabó pagando con creces.

Atlético 0-Málaga 2.
Nuevo fracaso atlético, en esta ocasión nuevamente frente a un rival, en teoría inferior, que se aprovechó de su empanada inicial para adelantarse a los tres minutos y, a partir de ahí, controlar el encuentro con tranquilidad frente a la impotencia local. Quique reservó a algunos de sus mejores hombre para la Copa y la jugada no le pudo salir peor.

Xerez 2-Mallorca 1.
El Mallorca de Manzano sigue explotando su bipolaridad entre su excelencia como local y su mediocridad como visitante, en esta ocasión ante un Xerez que logró su segunda victoria y sigue con vida merced al fallo de Aduriz desde los 11 metros cuando los bermellones ganaban 0-1. En la segunda mitad, los locales remontaron y siguen esperanzados.

Villarreal 0-Osasuna 2.
Valverde, entrenador del submarino, fue destituido al finalizar el partido ya que su equipo cuajó uno de los peores partidos de este año. Juanfran, en dos ocasiones, materializó el superior juego colectivo de los osasunistas que ponen tierra de por medio frente al descenso. Mientras, el Villarreal está lejos de mejorar en defensa y en ataque.

Valladolid 1-Almería 1.
Otro partido marcado por las emergencias de ambos que no acabó de dejar satisfecho a nadie. Es más, los de Lillo no se distancian del descenso como quisieran y los locales acabaron echando a Mendilíbar (cuestionado tras un mal 2009) al día siguiente, a pesar de empatar jugando con diez toda la segunda parte. Los dos están destinados a sufrir este año.

Getafe 0-Racing 0.
Partido en el que se enfrentaban dos conjuntos en gran estado de forma. Sin embargo, la apatía de ambos ( pensando en la competición copera en la que los dos son semifinalistas ) y la resistencia del Racing hicieron que no se moviera el marcador.

Sevilla 2-Valencia 1.
El Sevilla arrancó el choque por una vez convencido de lo que tenía que hacer como local frente a un Valencia excesivamente conservador y con el planteamiento equivocado. David Navarro salvó en el último momento el goal average particular, pero fue Negredo el protagonista con dos buenos goles que ejemplificaron la superioridad sevillista.

Firmado: Pablo Vega.

No hay comentarios: