Dejando aparte el duelo estelar Sevilla-Madrid y el partido del Barça, el resto de encuentros fueron muy igualados y definitorios del estado de los equipos en este momento.
Racing 0-Valencia 1. Duro partido en el Sardinero entre el irregular Valencia y el correoso Racing. Emery arriesgó dejando en el banquillo a Silva y la primera parte estuvo repartida en juego y ocasiones. Sin embargo, un viejo conocido para los de Santander, Zigic aprovechó un grave error de Pinillos y arregló el compromiso de los valencianistas.
Valladolid 2-Athletic 2. Dos equipos irreconocibles en las últimas jornadas se enfrentaron hoy en Zorrilla con la idea de sumar los tres puntos. Los locales acabaron con nueve y los visitantes con diez, así que hubo de todo: primero 0-1, luego 2-1 y finalmente Muniaín, el debutante más joven en marcar en Primera, igualó. Lo peor: el susto de Fernando Llorente.
Villarreal 0-Espanyol 0. Un Villarreal en la UVI fue incapaz de ganar a un Espanyol con un hombre menos durante 75 minutos y se complica la vida en un mal arranque que le sitúa en puestos de descenso. La muralla perica, liderada por un gran Kameni, acabó imbatida.
Getafe 2-Osasuna 1. Dos equipos al alza se batieron en el Coliseo y el resultado fue engañoso, puesto que Aranda ( delantero rojillo ) falló innumerables ocasiones para haber logrado algo más.
La gran calidad de Pedro León, en estado de gracia, hizo que el Getafe se llevara la victoria.
Xerez 1-Málaga 1. Partido de dos equipos en emergencia por salir de la zona baja de la clasificación cuyo resultado no contentó a nadie. La alegría por el primer gol jerezano, por parte de Armenteros, acabó siendo la decepción por el empate visitante "in extremis".
Sporting 4-Mallorca 1. El Sporting goleó al Mallorca en una gran segunda parte de los de Preciado. A pesar del 0-1 al descanso, los gijonenses no se vinieron abajo y pusieron en su sitio a un Mallorca que vio cortada de golpe su gran racha ante un equipo muy inspirado en ataque.
Tenerife 0-Deportivo 1. Se llevó los tres puntos el equipo más ordenado y pragmático, el Depor, mientras que el Tenerife voluntarioso pero inocente frente a un rival más experimentado y que saca petróleo de cada una de sus oportunidad, al contrario de los de Oltra.
Atlético 2-Zaragoza 1. Abel salvó su cabeza gracias al triunfo del Atlético, cimentado en las paradas del debutante De Gea ( que paró un penalti con 1-0 ). El primer triunfo colchonero fue sufrido pero, por otra parte, merecido ante los errores del Zaragoza, que reaccionó tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario