Un Barcelona, convencido de su victoria, llegaba a Valencia en una semana con la atención puesta en el presidente del Barcelona. Joan Laporta era el icono de atención por sus recientes declaraciones en honor al nacionalismo catalán. El Valencia no se iba a aminalar ante el líder y con su once de gala, sin el delantero estrella Villa.
En los primeros minutos cogió el mando el Valencia con ataques peligrosos a cargo de Silva y un incisivo Pablo Hernandez, que tuvo en sus botas una jugada trenzada por Mata en el área grande. El asedio valencianista no cesaba, pero no materializan a base de gol. Por su parte, Dani Alves, muy participativo por su banda, ponía en serios peligros al guardameta ché. Silva y Mata se congeniaban de maravilla en la delantera, pero les faltaba finalizar. Victor Valdés sufrió por mantener la portería vacía en la primera mitad.
La segunda parte fue más igualada con idas y venidas de los distintos equipos. Messi, desaparecido en el primero periodo, tuvo una oportunidad en un rechace en la frontal. El Valencia a cargo de Mata, Pablo y Silva intentaban jugada tras jugada sitiar el área contraria, pero el guardameta barcelonista bloqueaba cualquier oportunidad. Así fue el resto del partido, donde el Valencia mereció la victoria ante un Barcelona renqueante y sin apenas juego.
Aún asi, el Barcelona sigue líder con 19 puntos por delante del Madrid, que tiene 18 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario