martes, 2 de noviembre de 2010

Análisis Premier League week 10

Por Unai Ezkurra 


Tras 10 jornadas disputadas, la Premeir League ya empieza a coger forma. Queda claro que el Chelsea será el rival a batir, y que si no cambian mucho las cosas, un año más el Manchester United será su mayor amenaza en lucha por el titulo. A falta de que Rooney vuelva con su mejor versión a la delantera del United, la mejor noticia para los “Red Devils” es la importancia que está adquiriendo Nani en el equipo. Las declaraciones de Ryan Giggs dejan bien claro el papel que tiene Nani para el United en estos momentos: "Definitivamente por fin está aportando lo que perdimos con la marcha de Cristiano Ronaldo".

El Arsenal debería de ser la otra alternativa pero, me cuesta mucho confiar en los jóvenes talentos de Wenger. Un año mas maduros y con la aparición de nuevos talentos todo hace indicar que pueden estar en la pelea pero, me temo que el “Baby Arsenal” no esta preparado todavía para luchar de tú a tú con el Manchester United o Chlesea como se vio en el partido de Satnford Bridge.

El Manchester City se dejo 3 puntos importantísimos ante el Wolves. El City es una autentica montaña rusa tanto a nivel social como futbolístico, capaz de lo mejor y de lo peor. Si no cambian las cosas, no veo a los “Sky Blues” luchando por otra cosa que no sea estar en Champions League la próxima temporada.

En el resto de equipos no es facíl hacer un análisis. Desde el Tottenham que es quinto con 15 puntos hasta el Wolves que es penúltimo con 9 puntos, solo 6 puntos separan a 15 equipos. Esto refleja la igualdad que hay en estos momentos en la Premier League. A primera vista cualquiera apostaría a que West Ham y Wolves son candidatos a ocupar puestos de descenso de aquí hasta final de temporada pero, después de ver en la última jornada como el Arsenal casi no pudo superar al los “Hamers” en su propio estadio y los Wolves remontaban un 1 a 0 al multimillonario equipo del City, no me atrevería a hacer un pronostico.

Esto es lo grandioso de la Premier League, que ningún equipo puede estar seguro de ganar 3 puntos solo por su capacidad presupuestaría. En la competición inglesa debes de jugar todos los partidos como una final para obtener un mínimo premio. Aunque al final de la temporada los equipos con mayor presupuesto son los que acaban comiéndose el pastel, desde Sir Alex Ferguson hasta Avran Grant todos saben que en la Premeir League el pastel se cocina en cada partido.

Sábado 30 de octubre de 2010

Wolverhampton 2-1 Manchester City
Arsenal 1-0 West Ham
Blackburn Rovers 1-2 Chelsea
Everton 1-0 Stoke City
Fulhma 2-0 Wigan Athletic
Manchester United 2-0 Tottenham

Domingo 31 de octubre de 2010

Aston Villa 0-0 Birmingham City
Newcastle United 5-1 Sunderland
Bolton Wanderers 0-1 Liverpool

Lunes 1 de noviembre de 2010

Blackpool 2-1 West Bromwich Albion

No hay comentarios: