lunes, 15 de noviembre de 2010

Liga BBVA. Jornada 11. Más tensión que fútbol

Por Pablo Vega.

Si tu equipo ha hecho algo esta jornada que no sea dar una imagen mediocre o directamente mala, felicítate. Exceptuando el Barça-Villarreal (del que ya hemos hablado), el Hércules-Real Sociedad y la segunda parte del Zaragoza-Sevilla, no se puede hablar de que viéramos un buen fútbol en esta jornada. Quizá haya empezado a influir la acumulación de encuentros o el miedo de algunos a salir perdiendo por hacer planteamientos arriesgados, el caso es que este fin de semana no hay mucho que contar más que una breve enumeración de los resultados que se produjeron.


Zaragoza 1-Sevilla 2.
El equipo maño tiene mimbres para hacer algo más que ser colista, y lo demostró durante parte del duelo. Sin embargo, el Sevilla mantiene la pegada de sus delanteros y logró no descomponerse a pesar de jugar con uno menos. Luego, el fallo habitual que se produce en todos los encuentros en la retaguardia zaragocista hizo que Negredo les birlara el empate.

Hércules 2-Real Sociedad 1.
Royston Drenthe, quien nos lo iba a decir, dio los tres puntos al conjunto alicantino en un encuentro que pudo caer de cualquiera de los dos lados. La primera parte, con Griezmann como estrella, fue de una Real que soñaba con los puestos europeos. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo y fueron a más, consiguiendo tres puntos vitales.

Mallorca 0-Deportivo 0.
Sin goles, y sin fútbol. El Mallorca pudo llevarse la victoria porque tiró dos veces a los palos pero la tónica general fue de pocas ocasiones y, además, al final dio la impresión de que ambos se conformaban con el empate. A ambos les hace falta un "killer".

Mallorca 1-Levante 0.
El regreso "oficial" de Pellegrini a la Liga se saldó con un triunfo balsámico frente a un rival directo, lo que permite a los andaluces salir del descenso. El Levante perdonó, o habría que decir que Arnau tuvo una de sus mejores noches, y mereció mayor premio.

Racing 0-Espanyol 0.
Los porteros dieron un recitan de aciertos o los delanteros otro de fallos, según se vea. Sin embargo, Kameni volvió a reinvidicarse, sin duda, como uno de los mayores activos del Espanyol. Lo que está claro que nadie hizo méritos suficientes para romper el empate.

Athletic 1-Almería 0.
Los "leones" defendieron su terreno con uñas y dientes, se apoyaron una vez más en los goles de Llorente (el delantero español más en forma este año) y aguantaron con dos menos. El Almería vuelve a quedarse en una situación complicada. Peligra el puesto de Lillo.

Atlético 3-Osasuna 0.
Forlán y Agüero, esa pareja de delanteros que parecía haber perdido su inspiración, volvió a las andadas goleando a un Osasuna valiente pero que volvió a evidenciar cierta falta de pegada, especialmente como visitante. Los rojiblancos aguantan en la lucha por la cuarta plaza mientras que los visitantes esperan volver a su fortaleza para estar en la zona media.

Valencia 2-Getafe 0.
El conjunto ché se engancha al cuarto puesto a costa de un muy flojo y decepcionante Getafe (que vuelve a dar la impresión de ir cuesta abajo). Tino Costa puso las cosas de cara muy pronto y, a pesar de que los locales no hicieron gran cosa, supieron jugar con el resultado y lograr un triunfo muy cómodo. El equipo azulón parece estar en una fase de bloqueo.

No hay comentarios: