lunes, 8 de noviembre de 2010

Análisis Premier League week 11

Por Unai Ezkurra @UnaiEzkurra 



Una vez más la Premier League nos deja una jornada espectacular para confirmarnos su condición de mejor liga del mundo. Una jornada que ha tenido de todo: héroes, villanos, sorpresas, goleadas, polémica, en definitiva, todo aquello que el fútbol puede ofrecer, repartido en 10 apasionantes partidos.


El Chelsea, a pesar de su derrota en Anfield, gracias a un espectacular Fernando Torres, sigue como líder de la Premier League. Hasta ahora los “Blues” no habían notado en demasía la baja de Frank Lampard pero ahora se empieza a ver que el Chelsea necesita un líder en el centro del campo que tire del equipo cuando las cosas se dan mal. A pesar de la derrota, como bien resumió Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras el partido ante el Liverpool, el equipo sigue muy fuerte mentalmente y ya sólo piensa en sumar los tres puntos ante el Fulham en Stanford Bridge.

El Manchester United, sin ningún brillo y con más pena que gloria en su juego, sigue salvando puntos in extremis con un “héroe” diferente en cada partido. Un día es Nanni, el otro el joven y descarado “Chicharito” y cuando peor pintan las cosas, aparece un jugador de clase obrera llamado Park para dar tres puntos vitales en el último suspiro del partido. La victoria ante el Wolverhampton es una más en este inicio irregular de temporada del Manchester United, el cual, a pesar de las dificultades que está teniendo tanto en el terreno de juego como en lo extra deportivo, se encuentra segundo a tan sólo dos puntos del Chelsea.

El Arsenal, una vez más con la derrota ante el Newcastle en casa, demuestra que no se puede confiar en él como candidato al título. Arsen Wenger esta vez no tiene la excusa de las lesiones, el Arsenal dispuso de toda su artillería en el campo, y aún así, fue incapaz de superar a las “Urracas”. Los cinco puntos que separan al Arsenal del Chelsea parecen difíciles de recortar, sobre todo si tenemos en cuenta que los “Gunners”, por norma, no son capaces de ganar los duelos directos contra el Chelsea y el Manchester United.

El Manchester City, tras una racha de tres derrotas consecutivas que hacían saltar las primeras dudas sobre el futuro de Mancini, se presento en “The Hawthorns” con Mario Balotelli en el once titular por primera vez desde que llego al City. “Súper Mario” hizo gala de su capacidad de lograr lo mejor y lo peor en un mismo partido, marcó dos goles en seis minutos, que a la postre le valieron a su equipo los tres puntos, y vio tarjeta roja directa por una agresión a un jugador del WestBrom. Los de Mancini se vuelven a colocar en puestos de Champions League, con la esperanza de que esta victoria vuelva a calmar los ánimos de los más críticos.

El resto de la liga se resume en una sola palabra: igualdad. Desde el puesto 5 hasta el puesto 19, hay catorce equipos separados por tan sólo siete puntos. El dato es espectacular, una media de dos equipos por punto. A pesar de lo dicho, hay que destacar que el Liverpool, con su victoria ante el Chelsea, suma los mismos puntos que un sorprendente Bolton, el sexto clasificado. Los de Owen Coyle se encuentran justo detrás del Newcastle, que con sus dos últimas victorias consecutivas se aúpa hasta el quinto lugar. En el caso opuesto podemos ver cómo al Aston Villa no le ha sentado nada bien el cambio de entrenador; desde la llegada de Gerard Houllier los “Villanos” han ido descendiendo poco a poco en la tabla clasificatoria, hasta colocarse en la posición 14 a tan sólo tres puntos del descenso.

Peor pintan las cosas para el West Ham y el Wolverhampton, dos equipos que en las últimas jornadas han hecho suficientes méritos como para no ocupar las dos últimas posiciones de la tabla. Eso es exactamente lo que más les debe preocupar, pues a pesar de hacer buenos partidos en campos muy complicados, ven cómo se les escapan los puntos, que a la postre son lo fundamental para salvarse del descenso.

No hay comentarios: