lunes, 8 de noviembre de 2010

Jornada 10. Liga BBVA. Ni tanto, ni tan calvo

Por Pablo Vega.

¿Es la Liga cosa de dos? Ahí está el Villarreal aguantando el envite de los dos gigantes (a ver que pasa en el Camp Nou la próxima semana). ¿Qué el Espanyol tiene la quinta peor marca fuera de casa? Pues está en puestos de Champions. ¿Qué el Hércules tiene una plantilla de lujo para un recién ascendido? Ahora está a un punto del descenso. ¿Qué el Zaragoza está hundido sin remedio? Un triunfo le ha puesto a dos puntos de la salvación. Son muchas cosas de estas las que cambian en un par de semanas: también lo saben la Real Sociedad, el Valencia, el Osasuna o el Deportivo. Mejor no hacer análisis a corto plazo, la Liga ha llegado sólo al ecuador de la primera vuelta.

Real Sociedad 1-Racing 0.
La Real mantiene una línea ascendente y roza los puestos europeos tras una victoria fabricada en los primeros minutos. Llorente desniveló un encuentro relativamente cómodo en el que los locales apenas sufrieron hasta un final en el que se mascó el empate.

Espanyol 1-Málaga 0.
Con Pellegrini, flamante nuevo entrenador malaguista, en el palco, los pericos degustaron su quinta victoria como locales este año. Desde luego, si encajas un gol en el primer minuto tu equipo dificilmente puede competir contra otros. Quizá por eso el Málaga es colista.

Levante 1-Deportivo 2.
El Depor también vive en un gran estado de forma tras un inicio tremendamente complicado. Riki se lució con su doblete y los visitantes fueron un equipo sólido con el sistema defensivo de las últimas jornadas. El Levante, por su parte, se mantiene en la cuerda floja.

Almería 1-Sporting 1.
Ni uno ni otro acabaron contentos. El empate era previsible, según las estadísticas, pero resultó ser un semifracaso para ambos. Los hombres de Preciado fueron de menos a más, consiguiendo un punto tras un primer tiempo en el que el Almería perdonó la sentencia.

Osasuna 3-Hércules 0.
Un triunfo, otra vez por goleada como local, de un Osasuna que sobrevive en la zona tranquila gracias a su fortaleza como local y a balón parado. El Hércules no dio la talla (al contrario que cuando se enfrenta a grandes equipos), especialmente en el apartado defensivo.

Zaragoza 3-Mallorca 2.
Tres puntos agónicos pero que dan un importante balón de oxígeno a un Zaragoza necesitado como ninguno. Gay hizo una apuesta conservadora que le salió mal hasta unos últimos minutos de locura en los que pudo ganar cualquiera. La fe maña les condujo a la victoria.

Villarreal 4-Athletic 1.
El equipo castellonense sigue siendo "la alternativa" de esta Liga, que muchos consideran bipolar. Sin embargo, el nivel de juego del Villarreal es tan alto que no admite discusión y su potencial ofensivo da miedo. Además, esta vez logró remontar ante un rival que parecía que ibar a dar más guerra hasta que el empate le sacó del duelo. Así acabó la cosa en goleada.

Sevilla 2-Valencia 0.
El encuentro que cerró la jornada fue polémico pero sirvió para que los hispalenses se encaramaran a posiciones europeas otra vez y, por otro lado, el Valencia continuara su línea descendente de los últimos partidos. Una expulsión injusta (que llegó demasiado pronto para los visitantes) condicionó un partido en el que Manzano se arriesgó y su equipo acabó triunfando.

No hay comentarios: