jueves, 25 de noviembre de 2010

Gran jornada para los equipos italianos en la Champions


Por Felipe Aparicio Hernán.
Los equipos italianos dieron un puñetazo encima de la mesa en la quinta jornada de la Liga de Campeones. El Inter de Milán venció al Twente por un gol a cero, obra de Cambiasso, que permite a los interistas clasificarse para los octavos de final y da un poco de oxígeno a Benítez. Por su parte, la Roma remontó un 0-2 al Bayern de Munich, gracias a la clase de Totti. El Milan venció 0-2 en Auxerre y pasará como segundo de su grupo.

El Inter se impuso en San Siro al Twente con un gol de Esteban Cambiasso (60'). Esta victoria da una tregua al técnico nerazzurro, Rafa Benítez, sobre quien empieza a pesar la sombra del portugués Jose Mourinho y los logros alcanzados la pasada temporada, tras la derrota liguera encajada el último fin de semana y cuatro jornadas sin conquistar un triunfo.

Tras esta quinta jornada de la fase de grupos, el Inter y el Tottenham quedan empatados al frente del Grupo A con 10 puntos, seguidos por el Twente, con cinco, y por el Werder Bremen, con tres. El Inter salió dispuesto a acabar con los fantasmas que arrastra en el Campeonato italiano y dominó con claridad el encuentro creando numerosas ocasiones de peligro.

Por su parte, la Roma allanó el martes su pase a octavos de final de la Liga de Campeones, tras protagonizar una épica remontada contra el Bayern de Múnich en un encuentro que hasta el descanso parecía decido a favor de los alemanes.

Y es que tras la quinta jornada, el grupo E queda con un líder destacado, el Bayern, que suma 12 puntos tras encajar su primera derrota esta temporada en la máxima competición por clubes europea, seguido por el Roma con 9, el Basilea con 6, y el CFR Cluj con 3, a la espera de lo que suceda en la sexta jornada de la fase de grupos.

Cuando todo parecía perdido con el doblete firmado por el delantero alemán Mario López a favor del Bayern en el primer tiempo, el Roma inició su remontada tras el descanso de la mano de Marco Borriello, seguido por Daniele De Rossi, para acabar dando la vuelta al marcador con un tanto de penalti del capitán Francesco Totti.

Por último, el Milan venció al Auxerre, gracias a los tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic y del brasileño Ronaldinho, que sentenciaron a los franceses y clasificaron para los octavos de final al Milan, que además se vio favorecido por la victoria del Real Madrid sobre el Ajax.

A pesar de que los italianos no ofrecieron su mejor versión -que les ha llevado a liderar la liga italiana-, una genialidad del sueco en la segunda parte y un tanto del brasileño en el descuento acabaron con las esperanzas de un voluntarioso Auxerre.

Con los resultados de la jornada, los de Massimiliano Allegri consiguen su billete para la siguiente ronda como segundos de grupo, tras el Real Madrid, que le echó una mano al Milan al vencer en Amsterdam al Ajax (0-4).

No hay comentarios: