viernes, 19 de noviembre de 2010

El Milan busca afianzar su liderato en el Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán.
Decimotercera jornada en Italia, donde el Milan intentará afianzar su liderato, recibiendo mañana a la Fiorentina en San Siro. Ronaldinho, una vez más, es el gran protagonista en el conjunto rossonero por un tema extradeportivo. El brasileño podría empezar el partido desde el banquillo, ya que ha sido criticado por su entrenador, Massimiliano Allegri, por abandonar un bar a las dos de la mañana. Entre otros partidos destacados, destaca la visita del Inter a Verona para enfrentarse al Chievo, en un encuentro donde una derrota dejaría a Benítez en la cuerda floja. Por su parte, la Lazio visita Parma, donde tratará seguir la estela del nuevo líder, el Milan, que se encuentran un punto por encima del equipo romano. Por último, la gran noticia del fin de semana en Italia es la exclusión de Marchetti, portero del Cagliari por mobbing. El meta, que fue el cancerbero titular de Italia en el Mundial, tras ser apartado del equipo, ha pedido la rescisión de su contrato por acoso laboral.

El AC Milan intentará afianzarse en el liderato de la Serie A italiana, cuando reciba este sábado en San Siro a la Fiorentina, decimosegundo clasificado del certamen. El conjunto rossonero llega a este duelo tras derrotar la semana pasada a su gran rival, el Inter de Milan. Massimiliano Allegri, técnico milanista, deberá afinar sus tácticas debido a las lesiones de Alexandre Pato y Filippo Inzaghi, aunque su rival de turno aún no ha ganado a domicilio en el Calcio.

La Lazio, segundo clasificado a sólo un punto de la cabeza, visita Parma, en pos de conseguir un triunfo que les garantice mantenerse en los puestos de privilegio. Los romanos encomendarán sus suerte al artillero argentino Mauro Zárate, quien brilló en la jornada anterior con un excelente gol y una soberbia actuación.

En la punta de la picota, entre tanto, estará el míster del Inter de Milán, Rafael Benítez, tras una serie de malos resultados, que tiene inmerso al conjunto nerazzurro en una dinámica de máxima inestabilidad.

Esta vez, su adversario será el Chievo Verona, un oponente asequible para salir del bache y tomar un aire, que de momento aleje la polémica de un despido prematuro de Benítez.

En otros partidos de la jornada chocarán Génova-Juventus. Los de del Neri tendrán la baja de Amauri durante casi dos meses por una lesión de ligamentos. Otros partidos destacados de la decimotercera jornada en Italia son el Lecce-Sampdoria, Brescia-Cagliari, Catania-Bari, Cesena-Palermo, Roma-Udinese, y el sorprendente Nápoles ante el Bolonia.

No hay comentarios: