jueves, 25 de noviembre de 2010

Cónica de los equipos ingleses en Champions

Por @UnaiEzkurra

 
La penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League, nos ha dejado sombras y luces para los equipos ingleses. Las luces vienen en forma de clasificaciones matemáticas del Manchester United, Tottenham y Chelsea. La sombra de la jornada es para el Arsenal.
 
El Chelsea, con un equipo plagado se suplentes consiguió ganar al Zilina. A pesar de la superioridad mostrada en el campo, el Chelsea no pudo ponerse delante del marcador hasta el tramo final del partido. Con esta victoria los “Blues” recuperan la senda de la victoria, senda que habían perdido en la competición domestica.
 

El Tottenham certifico su pase a Octavos con una contundente victoria por 3 a 0 sobre el Bremen. Los Redknapp con un partido muy completo dieron un serió aviso a sus rivales. Los “Spurs” no van ha ser un caramelo facíl de digerir en la fase de eliminatorias. Al Tottenham solo le queda certificar el primer puesto del grupo, una victoria en el próximo partido ante un Twente que ya no se juega nada sería la guinda para cerrar un brillante debut en la Champions.
 

El Manchester United, gracias a un absurdo penalti por parte del Rangers en el tramo final del partido consiguió llevarse el “derby de las islas”. E penalti fue lanzado por Wyne Rooney, significante fue cuando menos la celebración del delantero ingles. Tras marcar corrió al banderín de corner con un grito de rabia y liberación (Suponemos por todo lo sucedido en torno a su renovación). Esperemos que ese grito de rabia sea el punto de inflexión para Wyne Rooney. No habría mejor noticia para los “Red Devils” que volver a ver a un Rooney en forma.
 

El Arsenal perdió por 2 a 0 en el tramo final del partido ante el Sporting de Braga. Con este resultado los “Gunners” se complican un poco la clasificación para los Octavos de final. Si bien siguen dependiendo de si mismos para clasificarse. Solo necesitan ganar al Partizan de Belgrado en el partido que se disputará en el Emirates Stadium.

No hay comentarios: