miércoles, 3 de noviembre de 2010

Un lider, una nariz rota y algunas historias más

Por Daniel Pipo F. Rabanal

Una jornada más en segunda división, y con esta van ya van diez. La décima (y me refiero a la jornada de liga, y no a la futura Champions que aspira a ganar el Real Madrid) nos coloca a un sólido líder distanciándose de sus perseguidores en un enfrentamiento directo contra el Rayo Vallecano, y el próximo domingo se enfrenta al Celta, que es el segundo en la clasificación; todo un golpe en la mesa si sale victorioso el Betis en los dos partidos, de momento ya gano uno. También siguen los partidos reñidos en los que se empata o se gana por la minima, cabe salientar la primera victoria del Tenerife, el golazo de vaselina después de un sombrero por parte de Las Palmas y recordar que Quini del Alcorcón incrementa su racha goleadora como pichichi de segunda división, llevando ya 8 goles en lo que va de campaña. Curiosa es la expulsión del portero del Alcorcón, al que le rompen la nariz y por increparle al delantero que le propinó dicho golpe al no conseguirle esquivar, fue tras el y empezó a lanzarle un par de insultos como acordarse de la madre y de la profesión más antigua del mundo.


EL Betis sigue siendo una apisonadora y aplasto al Rayo Vallecano por 4 a 0, el último gol, un penalty tirado a lo Palenca que molesto al portero visitante. El Betis se convierte en uno de los lideres mas sólidos de la última década y empieza a distanciarse de los demás equipos, que van todos muy parejos entre si. En este partido Emana, con su gol, se volvió a hermanar con la afición.
Por otra parte el Celta no pudo pasar del empate en su visita a Huelva, y es que el Celta tuvo que remontar con un gol de Michu en un corner en el segundo tiempo frente al Recre, que mantiene al Celta tras la estela del flamante líder: el Betis. Se augura un partido de altos vuelos este domingo a las 12 en el que se enfrentan los dos gallitos de la competición, que además tienen un pasado en el que el Celta fue eliminado de la copa del rey ( en semifinales 1997)en la que el Betis lesionó a un jugador celeste, los de Vigo tiraron el balón a saque de banda para que fuera atendido y el Betis en vez de devolverlo saco y marcó el gol que eliminó al Celta en una jugada en la que nadie defendía, ya que no esperaban una falta total de Fair Play por parte de los béticos. Polémica y calidad en un choque entre primero y segundo se cierne sobre Balaidos este domingo, imperdonable perdérselo.
Por otra parte el vagón que sigue la estela de estos equipos y pretenden luchar por las plazas que dan la clasificación directa fue otro enfrentamiento directo entre el Valladolid y el Salamanca que ganarón los pucelanos por 1 a 0 en un partido muy reñido pero que deja las espadas en todo lo alto ya que la liga es muy larga.
La Ponferradina sorprendió a todos remontando un resultado adverso ganando a otro gran equipo de la categoría y se impuso por 3 a 2 a Las Palmas que se queda a un punto de entrar en los puestos que dan posibilidad a luchar por el ascenso (el sexto puesto)
El Granada consigue ganar endosándole una manita al Xerez y empatar a putos así en la clasificación con el propio Xerez dejándolo así todo más igualado.
El Villareal B también se impuso en su partido con claridad por un 2 a 0 frente a un duro rival como es el Cartagena; el otro partido de un equipo filial fue más movido, y aunque el Barcelona B se impuso por 3 a 1 la expulsión del portero del Alcorcón fue muy llamativa. Y es que el cancerbero después del partido dijo que el colegiado ni le miro para la cara cuando estaba sangrando ostensiblemente por tener la nariz rota a causa de la patada del delantero del Barcelona. A mi entender debería ser amarilla para los dos, pero ya se sabe que los árbitros son humanos, aunque algunos errores que comenten son realmente absurdos.
En los demás partidos se instauro el empate, 1 a 1 termino el Albacete – Girona; 0-0 el Huesca – Numancia y el Gimnastic – Córdoba 1 a 1.
Por último y esta vez abandonando ser colista de la clasificación (aunque existe un triple empate en la cola con el Tenerife, el Recreativo y el Gimnastic) el Tenerife consigue su primera victoria en lo que va de temporada por un triste 1 a 0, pero que tal cómo les va la temporada es una alegría, y es que después de un partido lleno de imprecisiones marcar un gol en el minuto 79 es muestra clara del mal momento del “Tete”, que aun sin estar en semana santa lleva ya buen viacrucis de temporada.

No hay comentarios: