lunes, 22 de noviembre de 2010

El Inter de Benítez se hunde en el Calcio


Por Felipe Aparicio Hernán.
La decimotercera jornada de la liga italiana nos ha dejado al Inter de Milán a 9 puntos de la cabeza y el puesto de Benítez pendiendo de un hilo. Los interistas cayeron en Verona ante el Chievo por 2-1. Etoo marcó el gol del conjunto italiano, justo después de propinar un golpe con la cabeza al más puro estilo Zidane vs Materazzi sobre el defensa local César que no vio el árbitro. Por su parte, el Milan continúa líder del Calcio, tras vencer po 1-0 a la Fiorentina, con un solitario tanto de Ibrahimovic.



Si la continuidad de Benítez estaba ya en entredicho, más aún tras la derrota del Inter en Verona por 1-2 contra el Chievo. Esta nueva derrota deja a los neroazzurri a nueve puntos del actual líder, el Milan. El equipo milanés no supo sobreponerse a un Chievo muy agresivo que abrió el marcador con un gol de Pellissier en el minuto 29 que puede ser determinante para el futuro del técnico español.

Además el Inter centró el foco de todas las miradas al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 el delantero Samuel Eto'o propinó al defensa del Chievo César con un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.

Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final del Mundial de Alemania en 2006 y que quedó pendiente de juicio en las moviolas televisivas con posibilidades de sanción para el camerunés.

Precisamente Eto'o intentó acortar distancias en el tiempo añadido con una de sus habituales perlas futbolísticas, acertando en la portería tras serpentear a cuatro adversarios, un gol que sin embargo sólo sirvió de consuelo a los "neroazzurri".

El Inter salió al campo con un equipo diezmado por las numerosas bajas que acechan a la plantilla y que han dejado en el banquillo a imprescindibles como Diego Milito, Walter Samuel, Thiago Silva o el portero titular, Julio César. Castellazzi, el. Benítez tendrá una última oportunidad para detener la crisis que atraviesa en Liga de Campeones ante el Twente holandés, aunque el equipo se aleja cada vez más de revalidar el Scudetto por sexto año consecutivo.

Un gol de tijera del sueco Zlatan Ibrahimovic permitió que el AC Milan consiguiera la victoria en casa ante la Fiorentina y mantuviera el liderato del Calcio, en un partido perteneciente a la decimotercera jornada liguera, en la que la Roma se colocó tercero tras derrotar al Udinese.

En otros partidos de la jornada, Parma y Lazio empataron en un encuentro marcado por un estrepitoso gol de cabeza del argentino Crespo en el minuto 26. En el primer tiempo el Lazio no encontró espacios en el centro del campo, frente a un Parma insistente que se equivocó en la parte defensiva al desviar Antonelli hacia la portería un lanzamiento de Floccari que marcó el empate aunque mantiene al Lazio en el segundo puesto.

También avanzó en la clasificación el Palermo, al ganar 2-1 al Cesena con goles de Ilicic y Miccoli, que se acerca al equipo de Benítez, desde hoy sólo a un punto por encima de los sicilianos en la clasificación.

La Sampdoria logró su segunda victoria fuera de casa contra el Lecce (2-3), con un juego muy combativo y vivaz que conquistó merecidamente los tres puntos y en el que brilló Pazzini con un "hat-trick".

También se disputaron hoy el Catania-Bari (1-0), con una discutida expulsión de Maxi López, y Brescia-Cagliari (1-2), la primera victoria fuera de casa del Cagliari.

No hay comentarios: