El Barcelona llegaba a Mestalla con una comoda ventaja respescto a su perseguidor, el Real Madrid. El Valencia, con una racha de cinco partidos consecutivos venciendo, intentaba superar al Sevilla basandose en el poderío de Villa, Silva y Mata.
Desde el primer momento el Valencia defendía presionando muy arriba, para agoviar la salidad del balón azulgrana. Como consecuencia, la defensa azulgrana no cuajó buen partido, con indecisiones a los centrocampistas y forzando perdidas de balón. El barcelona, desequilibrado en la defensa, quisó llevar el dueño del partido, con claras ocasiones de un incisivo Iniesta y un apagado Messi.
Tras los 20 minutos, llegó en una combinación entre XAvi e Iniesta, que fabricó el gol a Messi, que batido el portero, empujó el balón al fondo de las mallas. Lejos de amilanrse, el Valencia buscó en sus rápidas contraataques el gol. Así fue, tras un corner sacado desde la banda derecha y un error del portero, molestado por Puyol, acabó sirviendo en bandeja un bálón de gol a Maduro. El Barcelona acusó el golpe, y a los cuatro minutos, justo antes del descanso, Pablo Hernandez daba la vuelta al marcador tras culminar una pared de Villa por el centro de la zaga barcelonista.
Este inesperado final dejó al Valencia envalentonado y al Barcelona deprimido por sus grandes fallos , que puede acusar en Champions. El Valencia se metia en los vestuarios aplaudido mayoritamente por la grada.
La segunda parte comenzó con un entonado Valencia y un deprimido Barcelona, todavía doliendose del ineserado resultado, sin salirle las cosas según el guión. El partido iba a entrar en derroteros peligrosos , con decisiones arbitrales criticables y protestadas por la parroquia ché. En una falta sacada por Xavi, llegó el gol, tras una salida desafortunada del guardameta ex- madridista Cesar, que regaló a Henry. Los ultimos minutos fue una tensión para ambos conjuntos para mantener lo conseguido, con amplias ocasiones para los dos. Villa, desquiciado por sus continuos fueras de juego, no estuvo a la altura al igual que E´too, desaparecido en combate durante todo el encuentro. El resultado fue justo y así lo entendieron los jugadores cuando pitó el final Muñiz Fernandez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario