Esta misma tarde el Comité de Competición ha decidido sancionar a Pepe, con la cantidad de diez partidos.
Según el criterio del Comité, el central merece un castigo de cuatro partidos por cada una de las agresiones que realizó a jugadores del Getafe el partido del miércoles: el puñetazo a Albín y las patadas sobre Casquero. Los ocho partidos se suman a otros dos por la propia expulsión ( a causa de señalizar el penalti ) y por los insultos que realizó contra el cuarteto arbitral al finalizar el encuentro.
Esta suspensión de diez jornadas, que seguramente será recurrida por el club blanco ante el Comité de Apelación, es una de las más altas de la historia de la Liga y el más elevado castigo que jamás haya tenido un jugador del Real Madrid.
El único atenuante del castigo es que no haya lesionado a Casquero, mientras que su actitud de arrepentimiento posterior y su falta de antecedentes graves aparentemente no han servido para rebajar la sanción ( aún así el número de partidos es el menor que le correspondía según cada una de las sanciones que el Comité ha valorado ).
Por otro lado, también se ha sabido que a Higuaín se le ha retirado la quinta amarilla vista en ese partido y que Marcelo no recibirá ningún tipo de sanción al no estar recogidas sus acciones en el acta arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario