martes, 21 de abril de 2009

Liga BBVA, Jornada 32

El partido de este martes entre los dos equipos madrileños, Getafe y Real Madrid, tuvo una primera parte igualada en la que los dos equipos jugaron un fútbol peleón( en el caso del Getafe ) y voluntarioso en un Madrid necesitado también de los 3 puntos. Se adelantó Soldado para los visitantes en una de las ocasiones que dispuso e igualmente Higuaín igualó el marcador al filo del descanso, merced a un fallo defensivo de la zaga azulona.
En la segunda parte Robben salió, se lesionó y tuvo que ser sustituido por Drenthe. El partido, con la tensión de las grandes citas, se mantuvo igualado y se resolvió de forma inesperada en su recta final. Primero, gol de Albín en el 84, empataba dos minutos después Guti de falta directa y, en el 88, Delgado Ferreiro, señaló penalty a favor del Getafe. En ese momento, Pepe golpeó a Casquero ( que estaba en el suelo ) y fue expulsado.
Ahí el Madrid tiró de su héroe habitual, Casillas, que detuvo la pena máxima y, posteriormente, tiró de épica para que Higuaín logrará los tres puntos con un golazo en el descuento. El Madrid se aferra a la Liga a espera de lo que pase mañana.


Por otro lado, el Athletic venció al Numancia (1-2)en un partido que parecía perdido con el gol en contra y la expulsión de Aitor Ocio en la primera mitad. En la segunda parte, Llorente tiró del carro para remontar un encuentro que concede tres puntos vitales a los de Caparrós.

Dos partidos apasionantes como comienzo de una jornada que puede ser decisiva.

No hay comentarios: