Más allá de que hemos comentado en nuestro post anterior, la Liga BBVA, sigue padeciendo un transtorno bipolar entre Madrid y Barça que sólo puede ser subsanado por un Sevilla lo suficientemente sólido y eficaz como para cuestionar ésto. Lo veremos en el Sevilla-Madrid de la próxima jornada, pero hasta entonces nos tendremos que conformar con lo que hay.
Deportivo 1-Villarreal o. El Depor sufrió lo indecible ante un Villarreal impotente de cara a Aranzubía. Un gol inicial de Juca hizo que el Villarreal estuviera constantemente a remolque de los deportivistas, pero éstos lograron con su seguridad y desparpajo que el combinado castellonense sufriera su tercera derrota consecutiva y cayera nuevamente a puestos de descenso, mientras los de Lotina se asoman a zona de Europa Ligue.
Athletic 0-Sevilla 4. La superior pegada sevillista se hizo notar en La Catedral del fútbol español. El Athletic de inicio de temporada desapareció por segunda vez para dejar paso a un conjunto gris, poco resolutivo y sin imaginación para parar el vendabal hispalense. La venganza del Sevilla por la eliminación copera del año pasado ya se reflejaba al descanso con 0-3. Tanta superioridad se reflejó aún más cuando Amorebieta fue expulsado. Los de Manolo Jiménez son un equipo muy completo con el desafío ( para algunos casi imposible ) de cuestionar el dominio de Barça y Madrid. El próximo domingo se verá si el Sevilla puede hacerlo.
Osasuna 1-Sporting 0. Los de Camacho siguen creciendo y obtuvieron su segunda victoria seguida que les aleja de la zona de peligro que parecían destinados a ocupar tras las tres primeras jornadas. Nekounam deshizo el empate con un gol de penalti después de una mano de Sastre dentro del área. El empate se rompió de esta manera, pero algo podía haber cambiado si los esportinguistas hubieran generado más peligro, puesto que las ocasiones claras fueron locales.
Almería 2-Racing 2. El duelo entre dos equipos con voluntad ganadora finalizó en empate. Hubo de todo, primero un gol de Crusat y el predominio local fueron los rasgos llamativos de la primera parte. El Racing fue cambiando el sentido del partido gracias a que los almerienses pareció dormirse hasta que Tchité empató y luego Lacen puso el 1-2. Pese a ésto, el arreón final de un Almería liderado por Crusat provocaron el empate tardío de Kalo Uche y casi, de no ser por Toño, la remontada local. Al final, reparto de puntos en un partido muy entretenido.
Valencia 2-Atlético 2. Un partido con graves urgencias para los dos, con emergencias que deben resolver lo antes posible si quieren ocupar el lugar que les corresponde en la tabla.
El enfrentamiento acabo en tablas y no terminó de hundir a ninguno de los dos. Ninguno decepcionó tanto como las últimas veces, pero no supieron imponer sus armas sobre el otro.
Inicialmente, marcó Agüero, pero a los pocos minutos dos grandes individuales de Pablo Hernández y Villa pusieron con ventaja al Valencia justo antes del descanso. La derrota hubiera sido dramática para los atléticos, pero supieron jugar mejor que el Valencia en la última media hora y tuvieron ocasiones igualar pero fue postreramente cuando Maxi rubricó el justo empate entre ambos. Abel salva la cara momentaneamente y Emery sigue cuestionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario