El Barcelona demostró ayer su gran calidad que atesora, no dejando ninguna posibilidad a un pésimo Atletico, que se despertó en la segunda mitad, cuando ya perdían por bastante holgura.
El Barcelona arrancó en sus inicios muy ofensivo, sin dejar al Atlético mover el juego. A los 3 minutos, un pase de Busquets al hueco dentro del área , remataba Ibrahimovic para consolidar el 1-0 en el marcador. Antes , en una jugada por la banda izquierda, se adentraba Henry al área y lanzaba un fuerte disparo al palo. Roberto, el portero del Atlético, se preveía un fuerte trabajo tras las continuas ocasiones de gol. Así fue.
En el min. 15, un pase de Xavi de Baselina para Messi, controlaba y con rapidez se acercaba al área, que solo ante el portero, hacía el 2-0. El pase parecía en fuera de juego. El Atlético estaba ausente, y dejaba al Barcelona ser dueña del partido, moviendo el balón a cargo de Xavi, que era el intérprete.
Messi, contento por su renovación, se le veía muy participativo en el juego, y pedía continuamente la pelota para provocar ocasiones por la banda derecha. Una falta cometida a Messi, aprovechaba Alves, para marcar un derechazo desde varios metros. Roberto no tenía su dia, en el min.29 ya recibía 3 goles. Pero faltaría más, en el min. 44 un jugada de Messi en el área centraba para que Keita, a placer, rematará con facilidad.
Antes de finalizar el descanso, un contraataque a cargo de Agüero ponía el primer gol para un Atlético, que no se le vió en la primera parte. Tras el descanso, el Atlético intentó imponerse y poner en peligro al Barcelona. El bloque formado por Piqué y Chygrynskiy no facilitaban un buen ataque del Atlético. Forlan, desapercibido durante el encuentro, se encontraba incómodo. Aún así, tras un pase desde el centro del campo, lanzaba un fuerte disparo escorado a la derecha de la portería, que no puedo hacer nada Valdés.
El Barcelona, para festejar el buen partido ofrecido, marcó el quinto gol en una jugada perfecta entre Alves y Messi, que disparaba raso cerca del poste izquierdo. Era la guinda de un partido excelente en el ámbito defensivo como ofensivo.
El próximo partido del Barcelona se jugará este martes en Santandar ante un Racing que viene de ganar fuera de casa y con ganas de plantar cara al líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario