Podría parecer previsible, pero esta Liga siempre nos depara alguna sorpresa, sobre todo cuando dos jornadas son tan seguidas como las de este martes y miércoles y la de este sábado y domingo.
Getafe 3-Valencia 1. Un Valencia que acababa de empatar con el Sporting en su campo debía despejar las primeras dudas de la temporada en su visita al Coliseo Alfonso Pérez. El sorprendente Getafe dio muestras de su gran forma y remontó el tanto inicial de Villa para acabar con un equipo decepcionante y graves lagunas defensivas. Pedro León y Manu del Moral confirmaron que este año el Getafe puede aspirar a algo más.
Atlético 2-Almería 2. El grave estado institucional del Atlético parece haber traspasado la frontera de los despachos para instalarse en el terreno de juego. Los de Abel parecen perdidos, sin una idea clara de juego y únicamente capaces de aferrarse a lo que hagan el Kun y Forlán.
Aun así, el Almería supo imponer su fútbol y sus delanteros Piatti y Uche estuvieron en más de en una ocasión en decantar el partido a su favor, pero les falto tiempo para sentenciar a Abel.
Tenerife 1-Athletic 0. El todavía imberbe en la Liga BBVA Tenerife recibía a un Athletic en su mejor momento y juego en muchos años. Los "leones" buscaban su cuarto triunfo consecutivo pero las rotaciones de Caparrós le hicieron resentirse y alejarse de sus últimas actuaciones.
Por su parte, el Tenerife dominó sin encontrar cómo batir a Iraizoz hasta que Mikel Alonso desniveló la contienda con un testarazo a centro de Alfaro en los últimos minutos.
Espanyol 0-Xerez 0. La falta de acierto del Espanyol hizo que el Xerez lograra su primer punto de este año en el campo de Cornellá. Sorprendente porque el equipo de Pochettino tuvo en sus manos seguir con su buen nivel de los dos últimos encuentros pero adoleció de ritmo y dejo que un Xerez ordenado pero inoperante arriba arrancara un empate que no gustó a ninguno.
Mallorca 3-Valladolid o. Los bermellones saborearon su gran arranque liguero con otra goleada, esta vez ante el Valladolid que sigue dando una de cal y otra de arena en sus partidos. En este caso la segunda, porque el Mallorca golpeó primero y dejó a los de Mendilíbar en la lona desde que Nunes marcó a los tres minutos. Posteriormente, Aduriz y Borja Valero ( gran partido ) agrandaron la brecha frente a unos pucelanos seriamente mermados en defensa. El Ono Estadi se ha convertido ya en un fortín que puede ser decisivo para conseguir llegar lejos.
Zaragoza 3-Getafe o. Desmintiendo su brillante encuentro frente al Valencia el miércoles el Getafe salió ampliamente derrotado de La Romareda gracias a su habilidad y acierto a balón parado. Jorge López puso el fútbol y Abel Aguilar los goles para el conjunto maño, que hizo olvidar las dudas razonables que se habían instalado en el ambiente tras sus primeros cuatro partidos. Los de Míchel dieron la impresión de que fuera de su campo son otro equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario