El Chelsea se ha visto envuelto en una disputa legal por los derechos de un jugador del Lens de 18 años, Gael Kakuta, al que fichó en el 2007 del club francés cuando en principio tenía un contrato firmado con su club. El Lens acusa al Chelsea de pagarle dinero a su familia para que el chico rompiera el contrato unilateralmente y se marchara a Londres, incumpliendo así de forma ilegal el acuerdo entre los franceses y el jugador.
Por este motivo el club londinense ha sido sancionado, por parte de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, sin poder fichar a nadie, nacional o extranjero, hasta enero del 2011 ( los dos próximos periodos de fichajes incluidos ).
Por otro lado, Kakuta deberá abonar la cantidad de 780000 euros al club de origen y el Chelsea deberá pagar unos 130000 euros por valor de los derechos de formación del jugador.
Además, el futbolista no podrá jugar ningún partido oficial con el Chelsea en los próximos cuatro meses.
El Chelsea alega que ese pre-contrato no tenía validez y que por lo tanto el jugador era libre de tomar la decisión que quisiera. Ya anunciado en un comunicado oficial en su página web que recurrirá una sanción que considera "desproporcionada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario