Por Nilo Trugeda
El Barça comienza la temporada 2010-2011 de la misma manera que acabó la pasada: ganando. El estadio del Sardinero, ha sido tradicionalmente un campo en el que a los azulgranas les es muy difícil ganar, una teoría que en las dos últimas temporadas ha cambiado radicalmente.
Ha sido un partido cómodo para el equipo de Guardiola. El técnico optó por dejar como suplente a Pedro Rodríguez, introduciendo a Keita en el centro del campo y poniendo a Andrés Iniesta como extremo. Además Abidal tuvo que jugar como central, ya que Puyol tenía unos dolores en la pierna.
Ya en el minuto dos de la primera parte los azulgrana se adelantaban con un gran gol del bota de oro, Leo Messi. Tras un espectacular pase de Andrés Iniesta, el argentino picó la bola por encima del portero racinguista Toño Martínez. El segundo gol, lo anotó Andrés Iniesta en el minuto 15, tras un rechaze del portero verdiblanco, y casi sin dejar que botara el balón, Iniesta se inventó un gran disparo de vaselina, en el que Toño no pudo hacer nada. El partido se ponía muy de cara, y hacía presagiar una cómoda victoria del barça.
En la jugada siguiente al gol del machego, el colegiado pitó un dudoso penalty cometido por Maxwell sobre Francis. Valdés, que estuvo genial en todo el encuentro paró el penalty lanzado por el delantero racinguista Tchité. A Villa poco antes del descanso le anularon un gol por estar en posición antirreglamentaria.
En la segunda parte el barça continuó dominando con el balón, aunque bajo el ritmo de juego, y aumentó la presión del equipo local. Nada más comenzar el segundo tiempo, Xavi fue sustiuido por unas molestias en el tendón de Aquiles, y entró el extremo canario Pedro Rodríguez. Iniesta bajó al centro del campo, y el partido continuó igual que la primera mitad.
Primer gol oficial de Villa con el barça
A los 18 minutos del descanso, Villa consiguió anotar su primer gol oficial con la elástica blaugrana, justo en el mismo campo donde lo logró el exjugador del barça Samuel Eto´o. Un centro de Dani Alves desde la banda derecha, y Villa con tras un potente cabezazo anotó el gol que dejaba casi sentenciado el enfrentamiento.
Tras sentenciar el partido Guardiola realizó dos cambios, en los que entraron Bojan y Adriando por Iniesta y el delantero asturiano. Bojan intentó marcar, aunque se quedó sin premio, se le veía un poco con ansiedad por marcar su primer gol en esta nueva temporada, aunque a buen seguro el delantero de Linyola, volverá a anotar, y se volverá a hacer notar en un equipo que como ya dijo Guardiola tras la vuelta de la supercopa, tiene muy buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario