sábado, 28 de agosto de 2010

Ibrahimovic se va al Milan

Por Iñigo Gómez Zubeldia


El jugador más caro de la historia del FC Barcelona, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, no rindió lo esperado la pasada temporada con el conjunto blaugrana, donde disputó un total de 46 encuentros (29 de Liga) donde anotó 22 tantos (16), incluso perdiendo en las últimas jornadas su sitio.

Esta circunstancia, acompañada del fichaje del delantero de la selección española David Villa entrenado por Pep Guardiola, causó muchos rumores de la posiblidad de la salida del sueco del Barcelona, llegando a decir que podría marchar al Manchester City o incluso el Real Madrid.

Al final, la insistencia de Galliani (AC Milán) por hacerse con sus servicios ha llegado a su destino. El Milán logró un acuerdo esta tarde con el Barcelona para la cesión de esta próxima temporada con opción a una compra por 24 millones de euros.

Debido a esta operación, el Barcelona se deshace de uno de los jugadores más pagados y el Milán escoge a un delantero con nivel para esta temporada.

Si comparamos la operación realizada por el Barcelona para contratarle el año pasado (65 millones costó), es un negocio bastante pésimo. La compra sería por 24 millones a partir del año que viene. Esta temporada por la cesión, el Milán no pagará nada, como bien se especifica en su página web. Aunque sí decir, que si no funciona, si no hay "feeling" con el entrenador Pep Guardiola, es mejor conseguir 24 millones que no conseguir nada. Eso no pueden decir todos los equipos. Aunque resalta más la perdida de dinero en un año.

En mi opinión, Zlatan no era el delantero idóneo para el Barcelona. El club blaugrana es característico de delanteros de desmarque, con desborde y velocidad, ya que contamos con centrocampistas con buen ojo para ceder balones y ver huecos casi imposibles. Zlatan es un tipo alto (que maneja muy bien los centros medidos para cabecear), pero nos sienta mejor jugadores de media estatura con una velocidad innata. Negrita

Aún así, me parece buen delantero, pero me despierta más confianza David Villa porque aporta esas cualidades anteriores descritas. Delanteros que no son "palomeros" sino que intercambian a bandas, bajan a pedir el balón cuando hay excesiva presión.

Hoy es el cumpleaños de Bojan y ha sido el mejor regalo que le podía hacer el FC Barcelona porque será el sustituto de David Villa en el conjunto culé. Es más, el propio Boján le quitó el puesto en las últimas jornadas al mismo Ibrahimovic y demostró su poderio ofensivo. No se arruga y tiene un gran futuro el canterano.

1 comentario:

Pablo Vega Panedas dijo...

Pues siendo un negocio ruinoso, también el equipo se queda corto en ataque ( a lo mejor luego hay que fichar en invierno ) y pierde variantes interesantes. Nunca me gustó, ni entendí, como puede cobrar tanto este hombre. ¿ Qué ha hecho excepto ser Pichichi un año en Italia ? El representante también ha forzado la salida faltando al respeto al entrenador.
En fin, ha sido ruinoso pero no quedaba otra salida a estas alturas.