martes, 24 de agosto de 2010

Segunda jornada de la Premier League

Por Iñigo Gómez Zubeldia


Lo que nos ha dejado la segunda jornada de la Premier es que los equipos, candidatos al título, han vencido con claridad a sus respectivos equipos. Observamos que ningún rival incomodó lo más mínimo y sus defensas hicieron "aguas" continuamente. Solo debemos exceptuar al M. United que sólo pudo empatar ante un correoso Fulham. Vamos por partes.

El Arsenal por la vía rápida

El Arsenal goleó con comodidad (6-0) en el Emirates Staidum ante el recién ascendido Blackpool en la segunda jornada de la Premier. El hombre del partido: Teo Walcott tras un hat-trick. Puso la directa y nadie pudo pararle. Extremo del Arsenal, es un "correcaminos" que, con continuidad y regularidad, es una bomba explosiva en el ataque. Puede producir varias heridas en el rival, como lo hizo el sábado.
Se estrenó en el mítico reloj de Highbury.

Sin mayor peligro atrás, el Arsenal demuesta una superioridad de medio campo hacia adelante y, aún así, que el sábado no participaron tanto Van Persie y Cesc, que salieron en los últimos minutos. Contruyen Rosicky y Wilshere, desborda Arshavin, dispara - con mala fortuna tras varios intentos, Chamakth y trocea Walcott. Es un cóctel atacante imparable.

El Chelsea de De set en set


El Chelsea asusta a sus rivales. Este caso, el Wigan. De set en set y tiro porque me toca. Es la frase que parece que reivindica el Chelsea en la Premier. Tras la paliza al West Brom en la primera jornada, el sábado lo sufrió el Wigan de Roberto Mártínez. Malouda inauguró la cuenta, Anelka con dos goles más la incrementó y Kalou, dos goles a pase de Drogba, y Benayoun cerraron el set sin despeinarse.

El Chelsea, sin ponerse nervioso, camina con soltura y firmeza. Con tranquilidad, llegó el primer gol. El Wigan controlaba tímidamente el partido sin ninguna presión del Chelsea, parecia no aventurarse a la victoria. Todo lo contrario.

A partir de la media hora de juego, internada de Ashley Cole por la izquierda, pasó el balón a Lampard, pero su disparo lo atajó Kirkland, y Malouda,"pillo", lo cogió Malouda para hacer el primero. A partir de ahí, el Wigan bajó el ritmo y se sentó atras para recibir una goleada. La segunda parte fue un martirio para la defensa del Wigan.

Se encaraman en lo más alto de la clasificación y lleva al Wigan a la última plaza. El Chelsea aplasta a los rivales, sin esforzarse demasiado. El equipo de Roberto Martínez tiene muchas lagunas en defensa y tendrá que corregir esos errores, al encajar en dos jornadas 10 goles. Por el contrario, el Chelsea agiganta sus promedios goleadores con 12 goles en dos jornadas.


El Fulham- Manchester United, final ajustado


El Manchester United no pudo pasar del empate en casa del Fulham y dejó al Chelsea sólo liderando el campeonato inglés. Vibrante partido en el Craven Cottage de Londres con continuas alternativas en el juego y el marcador. El Fulham, un equipo bien organizado y plantado en el campo, pero el M. United tuvo una oportunidad de Nani para sentenciar el partido (1-3), desde la pena máxima, y desaprovechó la oportunidad. Sotckdale acertó bien el disparo del portugués, que se convirtió en el hombre del partido. Salvó varias ocasiones para los londinenses.

El partido no tuvo un claro dominador: por momentos llevaban la batuta los locales, como al instante, el dominio y la calidad impuesto por los "reds devils". Muy pronto, el dominio se convirtió en gol. En un saque de esquina, Paul Scholes disparaba con violencia desde fuera del área y ajustó su disparo al palo izquierdo. Apesar de su veterania, sigue siendo el corazón del Manchester.

El M. United se sintió cómodo y controlaba el juego sin mayor peligro y el ataque en las botas de "Chicharito" y Bebtatov, para así, olvidar al ausente Rooney, que se perdió el partido por una infección estomacal.

El Fulham trabajó muy bien, se creció y se creó muchas oportunidad, gracias a Bobby Zamora, delantero del Fulham, que realizó un gran partido. Cabeceó varios centros medidos. Estaba en el sitio adecuado, pero Van der Sar sigue en su línea, apesar de los 39 años.

El United tenía el dominio, pero sus ocasiones no eran claras: el encuentro estaba abierto. En una gran internada de Duff, muy activo en el juego, cedió atrás a Zamora y Davies hizo el primero, que hacia justicia.

El partido entraba en su recta final y parecia todo decidido: el empate. Pero dio tiempo para dos tantos y un penalti fallado. Hangeland se convirtió en el artifice de los dos goles: primero, en propia puerta, y a la heroica, el Fulham empató tras un córner botado por Duff, para que el propio Hangeland, hiciera el segundo. Resultado justo por los méritos de ambos conjuntos que lucharon hasta el final.


El Manchester City, claramente superior

El Manchester City solventó su primer partido duro con maestría. Los de Mancini fueron claramente superiores y no sufrieron en ningún momento del partido. Adam Johnson fue el mejor de los de Manchester y Tévez firmó un doblete.

El centro del campo fue dominio del City y así se gana los partidos, con constancia. Y para no presumir, con Yaya Touré, Barry, Milner, de Jong y mención aparte para Adam Johnson, hicieron que el encuentro sea una facilidad pasmosa.

La ausencia de Mascherano para tapar las envestidas del M. City y un apagada Lucas Leiva, los "reds" nunca plantaron cara al City. Aún así, el espíritu y la garra del Liverpool se notó para dar giro al encuentro. El jugador que evidenció llevar el carro fue Gerrard al rematar al palo un disparo. Se vinieron arriba. Pero se toparon con un Hart, guardameta del City, espléndido, que apareció en dos grandes intervenciones.

Hogson nos deleitó con la salida de Pacheco, que disfruto de los minutos finales. Muchas cosas tienen que cambiar, debe mejorar o será un año de sufrimiento.

Por el contrario, el City mostró mejoría, Tevez llevó los galones, secundado por la escuadra del mediocampo De Jong, Barry y Milner. Todavía no se acercan al juego del Chelsea, pero la temporada es larga y mucho tiempo para progresar. Tiempos mejores por Londres.

Queda mucho para pronosticar en qué estado de forma se encuentran los candidatos al título, pero los de Ancelotti arrasan allá por donde van, mientras que otros empiezan con dudas. Lo importante, en Inglaterra

No hay comentarios: