viernes, 27 de agosto de 2010

Nueva temporada, nuevas ilusiones

Por Nilo Trugeda






Mañana comienza una nueva temporada de fútbol. Todos los equipos se han reforzado, aunque menos que otros años por culpa de la crisis económica. Una crisis que parece que Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no sufren son los que más han pagado nuevamente por sus nuevos jugadores, y esperan hacerse con el título.

La lucha entre los dos grandes por ser campeones, tendrá esta temporada un nuevo capítulo. Volverá a ser una liga bipolar, en la que cada vez los demás equipos tienen menos que hacer, especialmente cuando el Valencia, ha vendido a sus estrellas, y un Sevilla que en este inicio de temporada está siendo lamentable. No debemos engañarnos y habrá alguna sorpresa en lo que ya se llama la “otra liga”. En los puestos por detrás de Madrid y Barça estarán equipos como el Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villareal y apunten una sorpresa como puede ser el Getafe o el Sporting de Gijón, quienes se han reforzado bien y han completado una gran temporada.

El Sevilla, va a ser una de las decepciones, con un ciclo que parece agotarse, y con jugadores como Kanouté muy mayores, aunque han dado un gran rendimiento al equipo. Veremos que “as” se saca de la manga el director deportivo Monchi, que siempre realiza buenos fichajes, a un precio realmente bueno, y que es una de las claves de este equipo. De momento el lateral izquierdo Dabo, recien llegado tiene muy buena pinta, y recuerda un poco a Dani Alves, que llegó sin hacer ruido, y ahora es uno de los mejores en su posición, con un gran rendimiento.

Una de las incógnitas de esta liga será el papel de la Real Sociedad, un equipo de los recién ascendidos, que parece tener mejor equipo que muchos de los que luchan por el descenso, y quien sabe si podrán aspirar a algo más. La gran sorpresa de la temporada pasada: el Mallorca luchará nuevamente por entrar en puestos europeos, y por volver a dar la campanada.

Equipos como el Hércules, Levante, Racing de Santander, Málaga y alguno más como Osasuna lucharán por evitar el descenso a la categoría de plata del fútbol español. Una lucha que promete ser apasionante desde las primeras jornadas, y veremos a ver lo que pasa con pobres refuerzos debido a su baja capacidad de generar ingresos.

Caso a parte es el Deportivo, quien el año pasado comenzó haciendo una gran temporada, en la que incluso podía aspirar a puestos de Champions, haciendo un buen fútbol, pero que a mitad de temporada vino a menos, esta temporada se han reforzado, y parece que podrían aspirar a hacer al menos un campeonato regular, que les devuelva al sitio que les corresponde.

No hay comentarios: