martes, 31 de agosto de 2010

PUENTE AÉREO MADRID-GELSENKIRCHEN


Ya es oficial, José Manuel Jurado deja el Atlético de Madrid para enrolarse en las filas del Schalke 04. Este traspaso abre un debate interesante para los afiliados al club colchonero en particular y para los seguidores del fútbol en general. ¿Hay que anteponer el dinero al proyecto?.

Jurado será el tercer español en ayudar al Schalke 04 a conquistar la ansiada bundesliga. Los Mineros tienen un proyecto ambicioso y atractivo. En julio fue Raúl el que abrió el camino entre Madrid y la región de Renania y ahora es Jurado, el gaditano criado en La Fábrica y que tuvo que madurar en el rival de la ciudad.
Los comienzos en El Glorioso no fueron ni mucho menos fáciles. Maneras apuntaba,dejaba atisbos de su calidad incuestionable, pero a la vez mostraba una faceta futbolística irregular y daba muestras de apatía en un terreno de juego. Hasta que llegó Quique Flores. El mejor entrenador que ha tenido el Atleti desde el doblete confió en Jurado hasta el punto de ser su futbolista más utilizado. Su polivalencia, técnica y descaro le convertían en un comodín perfecto para la escuadra del Manzanares.
Ya fuera arrancando desde ambas bandas, dándose ver en la mediapunta o siendo el cerebro del equipo en la medular, Jurado fue clave en una de las mejores temporadas del Atleti. Buena parte de la culpa de la consecución de la Europa League la tiene sin duda alguna, José Manuel Jurado.
Por eso se abre un caliente debate. ¿Es más importante el dinero que el proyecto de equipo?. Por un lado, 12 millones de euros solventarían varios problemas económicos y de liquidez que acechan a las oficinas rojiblancas. Con ese dinero se terminaría de pagar la compra de Filipe por ejemplo, o se podría fichar a un recambio para el español. Es mucho dinero para un futbolista que nunca ha parecido imprescindible y que siempre ha estado a la sombra de los grandes del club habrán pensado Cerezo y compañía. Además el futbolista ha cooperado en la fructificación del traspaso, en el queJurado sale muy beneficiado.
Y ahora está la otra cara de la moneda. Quique había planificado la temporada y declaró que no quería que le varíasen al equipo. Lejos de hacerle caso, Cerezo cerró el traspaso. El míster pretendía que Jurado fuera uno de sus estandartes. Sabe de su calidad y tenía claro que quería contar con él para un proyecto más ambicioso que el año anterior. Por eso, ¿está bien pensar antes en los beneficios económicos que en los deportivos?La afición seguro que está dividida.
Ahora el Atleti deberá pensar si fichar a alguien para ese puesto o confiar plenamente en Fran Mérida, un proyecto de crack que puede ser joven para empezar a llevar galones en el que debe ser el tercer equipo de España.

No hay comentarios: