Por Felipe Aparicio Hernán
Un año más, vuelve la liga italiana y lo hace, con el Inter como máximo favorito para hacerse con el Scudetto por sexta vez consecutiva (algo que jamás se ha logrado en la historia del Calcio). Para ello, contarán con el mismo bloque que logró el triplete la temporada pasada, pero esta vez comandados por Rafa Benítez, tras la marcha de Mourinho al Real Madrid. El triunfo del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa ante los nerazurri ha marcado el camino a seguir al resto de rivales en la lucha por el título liguero en Italia.
El principal favorito para acabar con la hegemonía interista en Italia es la Roma, liderada un año más por Francesco Totti, que ya está a punto de cumplir 34 primaveras. El conjunto de Claudio Ranieri se ha reforzado con el brasileño Adriano, un arma de doble filo, que puede salir bien al cuadro romano, con la recuperación de uno de los futbolistas más talentosos de los últimos tiempos, o puede salir mal, si éste continúa en ese deplorable estado de forma en que se encuentra sumido desde hace meses, y sigue viéndose salpicado en escándalos ajenos al fútbol, haciendo un flaco favor al vestuario romano. En ese mismo punto se encuentra la Sampdoria, que recientemente ha sido eliminada en la previa de la Champions, y que estará liderada por otro jugador polémico como es Antonio Cassano. Su objetivo es intentar entrar entre los cuatro primeros para jugar el año que viene en la máximo competición continental. Otro aspirante a acabar entre los primeros puestos, es el Milan, que sigue sembrando dudas por ser un equipo experto, pero muy longevo. Pato será la referencia de un conjunto dirigido por el ex del Cagliari, Massimiliano Allegri, que llega con la vitola de ser uno de los entrenadores más prometedores del fútbol italiano y que apuesta, raro en el mundo transalpino, por el juego de ataque. El más que posible fichaje de Ibrahimovic permitiría a los rossoneros gozar de una delantera de lujo. El ghanés Prince, que llega cedido procedente del Genoa, será otro de los atractivos del conjunto milanista.
Por su parte, la Juventus vuelve a dar un giro radical en la política de fichajes, tratando de italianizar el equipo. Los fichajes de Aquilani, Krasic, Quaglariella, Pepe y Bonucci, entre otros, han devuelto la ilusión a una afición sedienta de éxitos. La vuelta de los Agnelli a la presidencia y la llegada al banquillo de Luigi del Neri, ex de la Sampdoria, han sido dos de las noticias del verano en Turín, junto con la venta de Diego, fichaje estrella la pasada campaña, a la Bundesliga. El incombustible Del Piero ha tomado las riendas de la Juve en pretemporada, marcando dos goles importantes en la previa de la Europa League. Entre el resto de aspirantes a hacer una temporada digna en la parte de arriba de la tabla, se encuentran la Fiorentina, el Nápoles, con el uruguayo Cavani como fichaje estrella y el Palermo, encomendado un año más al escurridizo Miccoli.
Por la parte media de la tabla, el Udinese intentará entrar en Europa de la mano de Di Natale, Alexis Sánchez y Germán Denis. Lazio, Bari y Cagliari tendrán el mismo objetivo de acabar entre los seis primeros. Por no bajar a la Serie B, lucharán Bolonia, Chievo y Catania y los recién ascendidos: Brescia, Cessena y Lecce.
Sin duda, corren nuevos tiempos para una liga italiana venida a menos en los últimos años. El objetivo de recuperar el prestigio ya se ha conseguido. Ahora los equipos de arriba tratarán de destronar al todopoderoso Inter de las cinco copas, el Rey de Europa en 2010.
Horarios de los partidos de la primera jornada
Sábado 28 de agosto:
Udinese-Genoa 18.00
Roma-Cesena 20.45 Canal + Fútbol
Domingo 29 de agosto:
Bari-Juventus 18.00 Canal + Fútbol
Milan-Lecce 20.45 Canal + Fútbol
Sampdoria-Lazio 20.45 Canal + Fútbol
Parma-Brescia 20.45
Palermo-Cagliari 20.45
Fiorentina-Nápoles 20.45
Chievo-Catania 20.45
Lunes 30 de agosto:
Bolonia-Inter 20.45 Canal + Fútbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario