miércoles, 23 de junio de 2010

13º Jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda


En lo jornada de hoy, no ha habido sorpresas, Estados Unidos e Inglaterra, se han clasificado para la siguiente fase, y en el otro grupo se han clasificado Alemania, y Ghana pese a perder. En la siguiente ronda tendremos un duelo estelar entre Alemania e Inglaterra, que han quedado como primera y segunda de grupo respectivamente. Y veremos si el buen juego de hoy de la selección de Capello tiene continuidad.


El buen juego de Inglaterra, les lleva a octavos


Inglaterra pasa a octavos dando una buena imagen, un partido en el que pudo golear tranquilamente. Capello debe tomar nota del juego de hoy, y así puede que lleguen mas lejos de lo que se podía anticipar viendo los dos primeros partidos. Pasan como segundos de grupo, y han pasado con más problemas de los previstos en un grupo teóricamente fácil.

James como guardameta titular, apenas tuvo ningún problema. La portería inglesa eternamente cuestionada, parece que va a tener de momento a James como titular. Inglaterra jugó por primera vez en todo el campeonato más en el campo del rival, que en el suyo propio, algo que será muy positivo especialmente de cara a os octavos de final.

Gerrard y Lampard aparecieron por fin en el Mundial, y con ellos pareció aparecer por primera vez la gran Inglaterra que habíamos visto en la fase de clasificación. Ahora nos toca esperar a los octavos para saber si realmente son así o fue un simple espejismo.

Estados Unidos se clasifica de milagro

Estados Unidos no tuvo fortuna en el partido de hoy, que mereció más goles y menos sufrimiento para lograr su pase a los octavos de final como primera del grupo. Gran partido especialmente de Donovan y Dempsey, los dos jugadores más destacados de los estadounidenses durante la primera fase.

Ya venimos advirtiendo desde hace un tiempo que Estados Unidos práctica un buen fútbol, no es una sorpresa como lo fuera el pasado verano en la Copa Confederaciones, son ya una realidad. Podemos decir también que son serios aspirantes a lograr el Mundial, han llegado a los octavos sin perder ningún partido en un grupo, en el que las cosas han estado muy igualadas. Veremos como acaba el sueño americano de conquistar el Mundial.

A la selección de Argelia la vimos más ofensiva que en los otros dos partidos, no era para menos ya que se jugaban la clasificación, y además siendo la que más complicado lo tenía en este grupo. Muchas ocasiones de ambos equipos en un buen partido, en el que Estados Unidos fue claramente superior, y con un final agónico, ya que acabaron clasificándose en el tiempo de descuento.

Alemania y Ghana clasificados pasan de ronda

Un buen partido de las dos selecciones que tuvieron oportunidades de marcar, aunque finalmente Alemania consiguió la victoria con un gol de Ozil en el segundo tiempo. Ghana que pese a perder pasó de ronda dio una buena imagen, con una defensa muy sólida y bastante equilibrada que impidió los ataques alemanes.

De Alemania hay que destacar a Boateng, normalmente juega en la banda derecha, pero hoy le ha tocado por la otra banda. Un jugador que se ha incorporado muy bien al ataque, y ha realizado varios centros buenos. Junto al otro lateral Lahmn, han realizado un buen partido.
En cuanto a la delantera de Ghana, ha tenido claras ocasiones de marcar, pero se ha equivocado en los tiros, muy bien en cuanto a pases y colocación, a buen seguro será un quebradero de cabeza para Estados Unidos.

Australia sentencia a Serbia
Australia se ha quedado a un gol de pasar a la siguiente fase. Mal la Serbia de Radomir Antic, que a pesar de disponer de buenas ocasiones, no pudo obtener un resultado para estar en octavos. El empate les habría servido. A pesar de dar una buena imagen ante Alemania, hoy lamentan esta oportunidad de estar en los octavos de un Mundial.
A Serbia no la señalaron un penalty a favor en los útlimos minutos del encuentro que les podía haber dado la clasificación. Por la otra parte Australia hizo un buen partido, y en cuanto llegó el gol todo se le puso de cara, ya que los Serbios se vinieron abajo. Gran victoria a pesar de no clasificarse.

No hay comentarios: