sábado, 19 de junio de 2010

Novena jornada del Mundial

Por Nilo Trugeda



En esta novena jornada del Mundial, tenemos la primera eliminación de una selección en este Mundial de Sudáfrica 2010. Se trata de Camerún, que empezó ganando su partido ante Dinamarca, y acabó cayendo. Por otro lado tenemos ya otra selección clasificada para la siguiente fase se trata de Holanda. En el tercer partido de esta jornada empataron las selecciones de Ghana y Australia.

Holanda continúa sin brillar, aunque ya está clasificada. Se continúa notando enormemente la baja de Robben. Es una selección a la que le gusta jugar al fútbol, menos ofensiva de lo que se esperaba, pero tiene un juego de toque muy vistoso. Si Robben aparece para los octavos de este Mundial, deberíamos empezar a pensar en que la selección holandesa puede ganar el Mundial sin hacer mucho ruido.

A pesar de ganar solo por 1-0 a Japón, dio síntomas de una mejoría en el juego, y se ve que le falta definición. Crean muchas ocasiones, pero fallan en el momento de encarar la portería. Van Persie, no está afinado, y se le nota que ha sido baja durante gran parte de la temporada. Con el jugador del Arsenal en horas bajas, y con Huntelaar como suplente estrella, y jugador número doce de la “orange”, no es de extrañar el bajo porcentaje goleador de los holandeses.

Australia aguanto con mas de una hora de partido los embistes de la selección de Ghana. Poco juego por parte de estas selecciones que a buen seguro serán de los equipos más débiles si consiguen acceder a la siguiente fase. Ghana intentó conseguir la victoria, pero no pudo gracias en parte a la gran defensa australiana. Ghana defraudo en este segundo encuentro, pese a las expectativas que habían generado a raíz de su victoria contra la selección de Serbia.

Muy flojos los dos equipos, Ghana tiene casi todas las papeletas para estar en la siguiente ronda, mientras que Australia necesitará una victoria. Los australianos tendrían que explotar su juego, y jugar más al toque, pasándole la bola a Emerton, un gran centrocampista muy ofensivo, y que tiene un potente disparo.

El tercer partido fue la eliminación de Camerún, aunque hoy jugó un gran partido no pudo ganar a los daneses, que tienen en Bendtner a un gran delantero, aunque algo fallón. Un partido en el que los cameruneses tenían la bola y el juego, pero les faltaba rematar y acertar en el último pase. Mientras que Dinamarca hacía unas contras muy rápidas, y muy bien organizadas, así llegaron sus dos tantos. En un partido muy vitoso y entretenido.

Dinamarca encerrada atrás durante casi todo el encuentro, a Camerún sólo le faltaban ideas en ataque con Samuel Eto´o muy individualita, y sin ideas, pero no sólo él, ya que el equipo en general, jugó con mucha ansiedad y pensando en lo que pasaría si perdían. Ahora Camerún deberá empezar de cero, e intentar hacer un mejor equipo.

Eto´o que había avisado de que podrían llegar lejos en este Mundial, no pudo estar más equivocado en sus declaraciones, ya que se han quedado fuera a las primeras de cambio, y con un buen grupo.
*foto as.com

No hay comentarios: