lunes, 28 de junio de 2010

Brasil-Holanda en cuartos de final

Por Nilo Trugeda




La canarinha vence con comodidad a Chile


Ganó Brasil con total justicia a la Selección de Chile. Un partido que acabó 3-0, y en el que la canarinha demostró nuevamente que sin jugar un buen fútbol continúan siendo una de las mejores. Chile tuvo el balón, pero rápidamente a la contra los brasileños con un equipo muy ofensivo son letales.

Brasil, con un Robinho espectacular, creó muchas ocasiones, y podían haber llegado incluso más goles. Si ayer hablábamos de que Messi es vital para Argentina, el mismo caso es para el ex-madridista, el fútbol ofensivo de los brasileños tiene que pasar por sus botas, es el único toque de color en una selección que ha perdido todo su “jogo bonito”. Buen partido del sevillista Luis Fabiano, que ha tenido buenas ocasiones, y anotó el segundo tanto.

Chile al igual que el día de su enfrentamiento contra España, tenía el partido controlado, e incluso eran superiores a Brasil, pero un desafortunado gol de Juan en una jugada aislada del partido, provocó la decadencia del equipo de Bielsa, y que los jugadores brasileños con Robinho como abanderado, se vinieran arriba.

Kaká por otro lado, continúa con su desaparición. No intenta regatear, ni se ve capaz de realizar buenos pases, si Brasil quiere conquistar su sexto Mundial, este será uno de los jugadores clave, su regate y último pase serán vitales para que Brasil siga adelante en el torneo. También gran partido de Dani Alves, quien estuvo alejado del lateral derecho, pero que se volcó en el juego ofensivo de su selección, y fue uno de los hombres clave para la victoria de los de Dunga. Se ha desmostrado que Alves y Maicon tienen sitio en el mismo equipo.

Brasil jugará su próximo partido contra Holanda, y será junto al Alemania-Argentina uno de los choques estrella de esos cuartos de final del Mundial.

Holanda gana con goles de Robben y Sneijder



Holanda ganó a Eslovaquia por 2-0 , los goles los anotaron Robben y Sneijder, dos de los mejores jugadores de la “oranje” hasta el momento. A pesar de su lesión Robben, a hecho un gran partido y ha demostrado que el juego de Holanda con él en el campo cambia totalmente.

Los hoy goleadores, llevan un gran Mundial, especialmente Sneijder, quien ha dado goles importantes para su equipo. Una selección muy peligrosa, que tiene una cara diferente cuando Robben está en el campo. Cuando el jugador del Bayern de Munich está a tope, se ve una Holanda que juega con una velocidad superior, con más gol y con mayores alternativas en ataque. Robben es un importantísimo jugador, y ahora que ha vuelto Holanda vuelve a ser una de las grandes favoritas para alzar la copa. No lo tendrán nada fácil, ya que en cuartos les espera la Brasil de Dunga, con menos juego, pero una efectividad altísima.

Eslovaquia hizo un buen partido, intentó salir a dominar el partido, intentando crear ocasiones, pero se notó que son un rival muy inferior a Holanda, y que apenas tienen alternativas de juego. A pesar de lo que se esperaba, una victoria más cómoda y una Eslovaquia que jugara mucho más a la defensiva, se van dejando una gran imagen, es una pena que no tengan grandes jugadores, que marquen la diferencia como ha sido el caso hoy de Holanda con Robben a la cabeza.

*fotos:as.com

No hay comentarios: