miércoles, 23 de junio de 2010

Movimientos del mercado en pleno Mundial

Por Pablo Vega.




El traspaso del centrocampista costamarfileño del Barcelona Touré Yayá al Manchester City parece cuestión de horas y supondrá, según las informaciones publicadas por el diario "Sport" el ingreso de 32 millones de euros por parte del club azulgrana.

Su trayectoria con el Barça ha sido impecable, pero la aparición en estos dos últimos años del canterano Busquets le ha privado de minutos, lo que supuso numerosos roces entre su manager, Dimitri Seluk, y el club. La decisión de venderle se ha producido por expreso deseo del jugador y seguramente para no crear mal ambiente en el vestuario, en el que Guardiola espera que cada uno acepte el rol que le ha tocado. También la posible incorporación de Cesc y la necesidad de recaudar dinero han provocado su venta, todavía no oficializada.

Por otro lado, el diario "Marca" recoge unas informaciones referidas al futuro del extremo valencianista Juan Mata. Según lo publicado, el Valencia y el Barcelona también habría llegado a un acuerdo para el traspaso del internacional español al club catalán, como ya pasó hace unas semanas con David Villa. La cifra rondaría los 20 millones, y el burgalés firmaría un contrato que se prolongaría las cinco próximas temporadas. Los chés siguen en una complicada situación financiera y todos se han puesto de acuerdo, al parecer, para resolver la situación del futbolista cuanto antes, aunque el Valencia ha desmentido que la operación esté cerrada.


Maicon y Di Maria, objetivos del Madrid de Mourinho


Ya hablamos aquí del importante interés que tenía Mourinho en fichar a estos dos jugadores para el Madrid de la próxima temporada.

Aunque parecer ser que existe un principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Benfica por el argentino, el fichaje de Maicon depende de varios factores, aunque su futuro parece cercano al club blanco. No se sabe cuando se cerrará oficialmente la incorporación del lateral brasileño y en qué cifra se hará: "La Gazzetta" habla de que los italianos piden unos 30 millones mientras que Florentino se ha plantado en 28. Parece claro que el Inter no piensa desprenderse de uno de sus jugadores más importantes a cualquier precio.

De resultar verdad todas estas informaciones que hemos recogido estos días, los rumores y especulaciones darían paso a unas operaciones bastante acertadas deportivamente y realizadas, además, dentro de un precio razonable o incluso dificilmente mejorable ( como en el caso de Touré Yayá ). Quizá haya que esperar hasta el final del Mundial para que se aclare el futuro de estos cuatro futbolistas, ya que todavía ninguno de ellos ha sido eliminado.

Esperaremos acontecimientos e informaremos de ellos puntualmente.

No hay comentarios: