miércoles, 9 de junio de 2010

Iniesta es duda para el partido ante Suiza

Por Iñigo Gómez Zubeldia


Andres Iniesta se ha sometido esta mañana a una prueba magnética en una clínica de Barcelona y se ha confirmado que arrastra una lesión muscular, un edema, que le provocaría en seria duda para el partido de estreno de España en el Mundial dentro de una semana frente a Suiza.


Iniesta solicitó el cambio en la primera mitad del último test amistoso de España antes del Mundial 2010, al sufrir molestias musculares, desde el comienzo del partido ante Polonia. La primera exploración médica comunicó que arrastraba “una lesión muscular menor”, que hoy se ha corroborado en unas pruebas más pormenorizadas.

Este miércoles, al mediodía, Iniesta se sometió a una resonancia magnética que concretó que sufre un “edema en el músculo semimenbranoso del muslo derecho” y determinó que no existe rotura.

El jugador ha comentado encontrarse “optimista, porque sabía que no era algo importante. He pasado por lesiones peores Ahora disfrutaré del día libre y mañaa me trasladaré a Sudáfrica”.

Los médicos de la selección no han confirmado los días que precisará para su recuperación – lo más probable cuatro o cinco días – , aunque sí han afirmado que sería duda para el primer partido de España en el Mundial contra Suiza.
Esperemos que su recuperación sea lo más pronto posible, porque es uno de los jugadores clave de esta selección. Desequilibria, con sus regates, pases y su mirada en el juego, a cualquier selección y necesitamos al manchego entre nuestras filas. Ayer se demostró estar en plena forma después de su lesión en la Liga. No es nada grave, asi que el optimismo entre los aficionados está presente.
*Foto:as.com

No hay comentarios: