domingo, 27 de junio de 2010

Día pésimo del arbitraje

Por Nilo Trugeda

Alemania golea a Inglaterra

Fiel al tópico que dice que el fútbol es un juego de once contra once y siempre gana Alemania, los bávaros consiguieron golear a Inglaterra por 4-1, y ya se encuentra en los cuartos de final del Mundial. Un buen partido de los alemanes, que no necesitaron del mejor Ozil. A la selección inglesa con 2-1 en el marcador le anularon un gol legal tras un potente disparo de Gerrard, lo que provocó un cambio radical en el partido en el que los alemanes se dedicaron a salir al contraataque y así anotaron dos goles, aunque pudieron anotar más.

Mala imagen de Inglaterra, los dos primeros goles que encajó James, hoy como portero titular, fueron dos fallos de el central del Chelsea John Terry, que estuvo muy despistado durante todo el encuentro, e incluso dejó claros espacios para que los alemanes atacara.

En la segunda mitad Inglaterra dio la cara y dispuso de buenas ocasiones para empatar el partido, aunque los alemanes en un contraataque consiguieron el gol, un gol muy valioso, que destrozaba las ilusiones de los ingleses, coincidiendo justo con los mejores momentos en el partido de los de Capello.

Muy buena imagen de los medios de Inlgaterra especialmente Gerrard, que tuvo buenos disparos, pero por el contrario Wayne Rooney dio una muy mala imagen, lo intentó todo, pero no pudo anotar el tanto, estaba perdido en el campo, y no encontraba a nadie con el que asociarse y lograr el empate.

De Alemania, destaca la labor del conjunto, muy rápido en las recuperaciones de balón, y bien también Neuer, que paró grandes disparos de Gerrard y compañía. Ozil como ya hemos dicho un partido discreto, muy acertado en los pases, pero no necesitó Alemania de sus individualidades, que tan buena imagen dieron en la fase de liguilla.

Con este partido se hace justicia, y Alemania continua siendo la mejor selección de lo que llevamos de Mundial, ahora le espera Argentina, y habrá un gran enfrentamiento entre dos aspirantes a ganar el Mundial. Un choque entre dos grandes favoritas, que han hecho buenos partidos, y sólo una plaza en las semifinales de este Mundial 2010. Inglaterra fiel a su tradición de no haber ganado nunca a los alemanes en una fase final de un Mundial.

Argentina consigue la victoria ante México

Argentina partía como favorito para hacerse con la victoria, la consiguió en un partido fácil, y sin sufrimiento para los de Maradona. Un partido en el que México demostró que aún le falta mucho para estar entre las mejores del Mundo, y que apenas consiguió buenas ocasiones, disparos desde muy lejos, y algunos detalles de Chicharito lo mejor de los aztecas.

Por su parte Argentina, no jugó un buen partido, el primer gol de Tévez llego en un clarísimo fuera de juego, y los goles llegaron en jugadas aisladas del partido. Sin muchas ocasiones, volvemos a ver que Argentina tiene una gran pegada, delanteros de un nivel altísimo y una técnica excepcional como Higuaín.

Pero Argentina tiene un jugador que está por encima de todos, que reparte juego, les da velocidad, crea ocasiones y se deshace de sus adversarios como nadie, se trata de Leo Messi. El jugador de Rosario, hizo una primera parte espectacular, se asoció sobretodo con el delantero del Manchester City Carlos Tévez, y ellos dos junto a Higuaín fueron lo más destacado de Argentina en la primera parte. Aunque a Leo sólo le falta una cosa: el gol, no tiene fortuna, aunque parece que no le preocupa, se le ve contento y feliz, y ha dado grandes pases.

La segunda mitad, tuvo dominio de Argentina, la selección mexicana no se dio por vencida y anotó un golazo Chicharito en el minuto 15 de la segunda mitad, gran jugador el del Chivas de Guadalajara, muy joven y rápido, y que parece que va a tener un gran futuro. El ex-jugador del barça Giovanni Dos Santos, desaparecido durante todo el partido, no dispuso de ocasiones, no intento ningún regate, y no dio la sensación de ser el buen jugador que destacó en la primera fase.

México apenas hizo ocasiones durante el encuentro, poco más que el gol, y se van a casa dando la sensación de ser una selección con poco potencial, y que no pueden aspirar a mucho más, al menos de momento, ya que tienen jugadores jóvenes y con talento, y que podrían dar algo grande a su selección en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios: